Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

Recta final para Sánchez

El zaguero habló con Ovación de como está llevando su puesta a punto después de lo que fue su vuelta desde el fútbol suizo y remarcando que debido a su inactividad fue intercalando actividades intensas y livianas para llegar lo mejor posible a la Copa Argentina.

Sin desmerecer a cada uno de los jugadores que hasta ahora arribaron al plantel Tatengue, el único que en los papeles y por experiencia es un refuerzo para este grupo, sobre todo tomando la partida de Santiago Zurbriggen, es Leonardo Sánchez.
El Flaco arribó del fútbol europeo y con un trabajo especial con el grupo de Madelón, el defensor analizó como está en esta etapa de la pretemporada, sobre todo cuando diagramó con los preparadores físicos del plantel actividades especiales para llegar lo mejor posible al encuentro ante Unión Aconquija.
Sin dejar de lado el tiempo de inactividad que con la que arribó a un plantel que ya conoce por su paso hace 7 meses por el Tate. Antes de analizar su preparación, el experimentado futbolista opinó sobre todo lo que hoy pasa el fútbol nacional en cuando a la incertidumbre que hay en lo que respecta al comienzo el próximo 19 del corriente
"Molesta porque la incertidumbre que hay en todos los equipos, no sólo en nosotros, esto de que empieza una fecha y después la corren la verdad que molesta y así se hace complicado trabajar".
—¿Qué opinás del presente del fútbol argentino?
—Estamos como está el país en este último tiempo, o sea desorganizado, pero a nosotros no nos queda otra que entrenar y seguir con la puesta a punto porque también somos conscientes que no conocemos en profundidad el tema, más allá de lo que informan los medios de prensa.

El fixture Tatengue
Después de analizar en cierta medida el presente incierto por el que pasa el fútbol local, Sánchez se refirió a lo que fue el sorteo de Unión en el nuevo fixture, destacando que las dos primera fechas recibirá en Santa Fe a Olimpo de Bahía Blanca y luego a Aldosivi de Mar del Plata.
"A pesar que es un torneo largo, está bueno comenzar jugando en nuestra cancha, porque si con los rivales que vendrán los hubiésemos tenido de igual manera pero de visitante, hubiera sido un comienzo ya complicado por el tema de los viajes, pero tener a toda nuestra gente a favor puede marcar un arranque positivo.
Después llegó el momento de ir directamente al tema de su preparación, a lo que el segundo central explicó como llega a la recta final del trabajo del grupo: "Ahora estamos en el objetivo de ir soltándome en lo futbolístico, le metimos duro la semana pasada a la parte física y ahora hay que darle a la pelota, pero se que debe ser todo equilibrado porque no puedo ir de un extremo al otro porque eso me puede perjudicar".
—¿Cómo te sentiste en el último amistoso, ante Atlético Paraná?
—Y... me costó un poco por todo lo que te dije, es cuestión de ir agarrando ritmo pensando en el partido por la Copa. Ahora estamos mostrando tener la pelota más en nuestro poder y hacerla correr en forma correcta; acá hay una base de equipo, aunque se juega distinto a mi etapa anterior, pero es todo de seguir trabajando y creo que vamos a llegar sin problemas al campeonato y a lo que será lo que tenemos más cerca y es la Copa Argentina, todo está puesto en ese objetivo porque sería muy bueno pasar otra ronda en un torneo de importancia como ese.