Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Regatas arrancó ganando en la Liga de Honor de waterpolo

El Lagunero se llevó un duelo de dientes apretados ante SUTERH por 6-5, por la 1ª fecha del certamen principal de la Argentina

La Liga de Honor 2017 de waterpolo comenzó su camino el pasado fin de semana, con la realización de la primera fecha, después de haberse dilatado la confirmación del fixture, por los desencuentros que hubo entre la Comisión de Manejo de la Liga Argentina de Clubes y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

En este sentido, Regatas arrancó esta temporada con la ilusión de ser candidato al título después de llegar hasta las semifinales el año pasado, pese a que había sido el mejor equipo de la fase regular. Por consiguiente el punto de partida lo tenía como local ante SUTERH y el sábado fue el día designado. En primera instancia debía jugar como visitante, pero por problemas en la utilización de la pileta en Buenas Aires, se solicitó el cambio de localía, algo que fue aceptado sin problemas.

Se sabía que era un partido harto complicado y por eso el Lagunero salió a jugar con toda la concentración. Es así como todo se resolvió en el último cuarto (se juegan cuatro de 8'), cuando mantuvo la diferencia de 6-5 que, a la postre, terminaría siendo el resultado final. El ajustado marcador habla a las claras de lo parejo que son ambos elencos, pero también es evidente que esto recién empieza y hay que mejorar un montón.

Por lo pronto, el elenco de Facundo Bertoncini cumplió con lo que tenía que hacer, ganar, para encarar el compromiso venidero con mejores expectativas. A continuación, todos los resultados: River 3-GEBA 9, GER 17-Provincial 6, Moreno 16-Independiente 15, River 5-Independiente 5, SUTERH 10-Sportsmen 11 y Moreno 6-GEBA 14.

La próxima jornada se disputará el 24 y 25 del corriente con estos partidos: Sportsmen-River, Regatas-Moreno, GEBA-GER, Independiente-Provincial, Sportsmen-Moreno, Regatas-River, GEBA-Provincial e Independiente-GER.

Vale resaltar que varios equipos aprovechan para adelantar algunos de sus compromisos cuando viajan fuera de sus provincias.