Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Regatas busca nivelar la serie ante el campeón San Lorenzo

Esta noche el conjunto correntino buscará el triunfo para ponerse 2 a 2, dado que por el momento el Ciclón está arriba por 2 a 1 en la final de la Liga Nacional de Básquetbol, producto de sus dos triunfos como local. El cotejo se disputará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, a partir de las 22.

Regatas Corrientes (1) intentará esta noche nivelar la serie final que mantiene con San Lorenzo (2) en el cuarto encuentro de la definición por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se desarrollará, como en la noche del lunes pasado, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, a partir de las 22 con televisación en directo de la señal TyC Sports.

El conjunto de Boedo, campeón vigente de la competencia y ganador de la Conferencia Sur, se impuso en los dos primeros duelos disputados en el estadio Roberto Pando, por guarismos amplios: 88-62 y 103-76, respectivamente. El elenco remero achicó la diferencia con la victoria 78-62 conseguida en la noche del lunes último. Precisamente, los retornos a la cancha del base estadounidense Donald Sims y, sobre todo, del escolta entrerriano Paolo Quinteros (recuperado a medias de una fascitis plantar), fueron fundamentales para un mejor rendimiento del quinteto que orienta Gabriel Piccato.

Con una marca asfixiante y un juego agresivo, Regatas se hizo amo y señor de la cancha desde el segundo cuarto de la lucha e impuso condiciones. Las notables labores defensivas de los internos Pablo Espinoza (5 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias), Chevon Troutman (15 tantos y 5 rebotes) y Fernando Martina (14 unidades y 6 rebotes) resultaron fundamentales para volcar la balanza a favor del local. También la tarea de un Quinteros imparable, en los apenas 15 minutos que estuvo en cancha (15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Por el lado de San Lorenzo solamente el joven santiagueño Gabriel Deck (22 puntos y 5 rebotes) apareció en los momentos complejos de un partido que siempre se le hizo cuesta arriba. El triunfo de Regatas garantizó la realización de un como mínimo- quinto partido y el regreso de la eliminatoria a Buenos Aires. Será el sábado venidero, desde las 20, en Boedo, tras el cuarto juego de este miércoles.