Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Regatas hizo podio en el Nacional

El club presentó tres equipos en el torneo que se llevó a cabo en el CENARD y que tuvo a los mejores elencos del país. La institución lagunera obtuvo el tercer puesto en la categoría masculina, mientras que en la rama femenina logró el segundo y tercer lugar, en un hecho para destacar

De a poco el hockey subacuático va generando adeptos y cada día son más los que se inclinan por este deporte. Es por ello que los protagonistas intentan permanentemente transmitirle a la gente lo que se siente jugarlo, lo que se experimenta en equipo abajo, en el agua y  teniendo un objetivo en común. 
A mediados de mayo, en el CENARD  (Centro de Alto Rendimiento deportivo) en Buenos Aires se llevó a cabo el campeonato Nacional de hockey subacuático, que estuvo repleto de jugadores, algunos con mucha experiencia y otros más nuevos que terminaron conformando los 18 equipos pertenecientes a las distintas provincias de la Argentina.
 Los equipos masculinos fueron 12 y los femeninos seis. Desde el Club de Regatas de nuestra ciudad viajó un ómnibus con tres equipos de jugadores, dos femeninos y uno masculino, consiguiendo los tres elencos laguneros subirse al podio.
Un lugar tan emblemático como el CENARD hizo que el torneo tuviera mayor trascendencia y por eso el éxito en cuanto a la convocatoria de los 180 deportistas que se dieron cita en el certamen nacional. Además, hacía algunos años que el club Regatas no jugaba en el CENARD con lo cual la satisfacción por los resultados obtenidos se vio reforzada por  la sede en donde se desarrolló, ya que se trata de un natatorio que cumple con las reglas mundiales en cuanto a la profundidad.
Es decir, dos metros azulejados en toda su extensión, un largo de 25 metros y una visibilidad prácticamente perfecta, permitiendo de esta manera que se desarrolle el juego en equipo debajo del agua y que se haga de modo limpio. Por otra parte, se pudieron armar tres canchas en simultáneo con tres chicharras para la identificación de las faltas y la coordinación permanente de tres árbitros de fondo, un juez principal  y dos planilleros.
Fue sin dudas un torneo sensacional en cuanto a la magnitud de equipos y de crecimiento de juego teniendo en cuenta que muchos de los jugadores que participaron acaban de llegar del Mundial en Sudáfrica y traen consigo todo lo experimentado  para volcarlo al servicio del equipo. El calendario continuará en la categoría elite en el mes de agosto en la pileta del club Regatas.


Invitación
Desde el club Regatas invitan a todas las personas que les guste el agua, el deporte de equipo y que tenga ganas de conocer una disciplina apasionante a que concurran al natatorio que allí se les prestará el material deportivo por un mes y sin cargo para que puedan tener una idea más concreta respecto a la manera en que se desarrolla este deporte que conjuga distintas características y que en Santa Fe se practica en la pileta de la institución lagunera.