Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Regatas se destacó en el Encuentro Nacional de Waterpolo Sub 12 y Sub 14

El Lagunero quedó cuarto, en un certamen que se desarrolló en Mar del Plata y que presentó a más de 300 chicos de todo el país

El pasado fin de semana se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Waterpolo para chicos categoría Sub 12 y Sub 14 en el natatorio Alberto Zorrilla de Mar del Plata. Además de los equipos locales EIDE y el organizador Atlantis, tomaron parte River, Imperio Jr., Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial, Sporstmen Unidos y Regatas de Santa Fe, entre otros.

Sin dudas que fue un éxito total, porque fueron 330 los chicos que jugaron de manera simultánea en ocho canchas dispuestas en las piletas del complejo que tantas competencias internacionales acuáticas recibió en los últimos años. En lo estrictamente deportivo, River se consagró campeón en Sub 14, pero además se aprovechó para brindar una charla con jueces de waterpolo, a modo de clínica.

Regatas 2.jpg

Por otra parte, Regatas volvió a dejar en claro que es una de las grandes potencia del país, al quedar en cuarta colocación también en Sub 14. Cayó en semifinales ante el que después salió campeón por 14-8 y, en el choque por el 3º y 4º puesto no pudo ante Moreno, en un duelo de hacha y tiza y que se definió por la mínima por 11-10.

Más allá de los resultados, se trata de una buena medida para chicos que recién están haciéndose camino en este deporte. El roce siempre ayuda a crecer y, cuando aparecen estas oportunidades, hay que saberlas aprovechar. Es así como los entrenadores, Julián Daszczyk y Eduardo Bonomo, valores del equipo de Liga de Honor, ponderan la formación por sobre los logros, pero sin dudas están en el camino de gestar una importante cantidad de lauros en un futuro no muy lejano