Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Regatas y un polémico empate ante SUTERH que lo distanció de la cima

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga de Honor de waterpolo, donde el Lagunero, que fue ganando todo el partido, terminó siendo presa de un arbitraje tendencioso

El pasado fin de semana se reanudó la acción en la Liga de Honor de waterpolo después de un parate de un mes, donde Regatas de Santa Fe visitó a SUTERH por la 2ª ronda en busca de ser el mejor de la fase regular. En este sentido, se sabía que la tenía muy complicada y que le demandaría de una concentración suprema. Tal como se preveía, el juego fue así y terminó con un cerrado en 8.

En principio, no se trata de un mal resultado, pero por lo que pasó dentro de la pileta, el saldo es muy amargo. El elenco santafesino fue dominador del encuentro y entró al último cuarto (se juegan cuatro de 8') con comodidad, pero paulatinamente fue cayendo en un polémico arbitraje.

En varios pasajes padeció un supuesto arbitraje tendencioso que, poco a poco, fue haciendo crecer al dueño de casa. El elenco de Facundo Bertoncini recibió dos expulsiones en los últimos 2'; una de ellas porque uno de los jugadores habría ingresado antes sin permiso. A partir de allí se produjo un ida y vuelta constante. Fueron omitidos cinco penales y otras acciones que pusieron en jaque el partido.

Fue así como, en la última posesión y con más gente en el agua, SUTERH alcanzó la igualdad que terminó siendo casi una derrota para Regatas, que ahora quedó a cinco unidades del único líder, GER, que superó en el clásico de Rosario a Provincial por 8-7.

Un sinsabor que debe pasar rápido para volver a mentalizarse en dar pelea en un campeonato muy parejo y que no deja margen para el error. El Lagunero volverá a presentarse el próximo 23 del corriente, ante Moreno. La jornada también tuvo estos resultados: Provincial 7-GER 8, GEBA 11-River 8, Independiente 3-River 12, Sportsmen 8-SUTERH 11 y GEBA 8-Moreno 5.

Posiciones
1º) GER 27
2º) Regatas 22
3º) GEBA 18
4º) Provincial 15
5º) SUTERH 13
6º) River 10
7º) Independiente 4
8º)Sportsmen 4
9º) Moreno 4