Fútbol Internacional
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Revolución millonaria por la transferencia de Marcos Rojo

El TAS sentenció al Sporting Lisboa a pagar 12 millones de euros al fondo de inversión Doyen Sports por el pase del defensor al Manchester United.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en portugués) sentenció este lunes al Sporting de Lisboa a pagar 12 millones de euros al fondo de inversión Doyen Sports por la transferencia del defensor argentino Marcos Rojo al Manchester United, concretada en 2014.
Según indicó el club portugués, el TAS decidió dar por válido el acuerdo que concedía el 75 por ciento de los derechos económicos del jugador a Doyen Sports, informó la agencia EFE.
En agosto de 2014, el Sporting de Lisboa decidió rescindir el acuerdo con el fondo de inversión y abonarle a cambio 3 millones de euros, que Doyen había abonado inicialmente para hacerse de los derechos del futbolista, acusando al grupo de intentar forzar la salida del defensor al equipo inglés.
El Sporting trasfirió luego a Rojo -jugador de la Selección argentina y mundialista en 2014- por 20 millones de euros, lo que derivó a que Doyen recurra a la rescisión del acuerdo ante el TAS.
También el tribunal deportivo conminó al club portugués a pagar el 75 por ciento del capital que puedan recibir en el futuro, si el Manchester United decide vender al jugador argentino por un valor superior a los 23 millones de euros.
Respecto de la sanción, el Sporting de Lisboa anunció que "no se conforma con la sentencia", y advirtió que va a estudiar los caminos legales a su disposición para recurrir la decisión del Tribunal.