Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Riaño también se fue

El representante del delantero cerró la negociación con el Club Necaxa de México y el vínculo de este con la entidad azteca será por tres años. Será otro problema que deberán resolver los directivos para buscar el reemplazo 

Y continúa la sangría en el plantel Tatengue. Primero fue la confirmación el sábado por la mañana sobre la venta de Ignacio Malcorra al Tijuana de México, y ahora el jugador que no estará más en la Avenida López y Planes será el delantero Claudio Riaño, ya que finalmente se dio lo que también se destacó en este matutino en las últimas horas sobre su llegada al Necaxa mexicano. Su representante Luis Grillo convino entre las partes el contrato por tres años con esta entidad norteamericana y de esta manera Leonardo Madelón no contará con uno de los futbolistas que para él era indispensable que siga en su grupo de jugadores para la próxima temporada.
No cabe duda que ahora el presidente Luis Spahn estará obligado a cumplir con lo que solicitó en su momento el técnico de que lleguen futbolistas con cierto renombre, sobre todo en este momento donde se fueron profesionales claves en la formación como lo fueron Malcorra y Riaño durante su estadía en el club.
Una vez confirmadas las salidas del mediocampista zurdo y del delantero, a través de las distintas redes sociales, el hincha Tatengue mostró su disconformismo, por el tema Malcorra por la cifra en que supuestamente fue transferido. Mientras que en el caso de Riaño, la reprobación se dio porque ahora se deberá reemplazar a un atacante que no solo tenía feeling con la gente sino que desde lo táctico cumplió y con creces en la formación titular rojiblanca.
Sin dejar de mencionar que en el torneo anterior finalizó como goleador de Unión con siete conquistas, es por eso que ahora los directivos deberán incorporar en los dos puestos jugadores de experiencia, sobre todo porque no es el momento de andar apostando al futuro en algunos puestos, como lo es por ejemplo el de la zona de definición.

La aclaración
Uno de los puntos que es importante aclarar es que más allá que Claudio Riaño tenía contrato con la institución roja y blanca hasta el 30 de junio, se debía confirmar desde el Tate que hacía uso de la opción de compra un mes antes, o sea que el 30 de mayo era la fecha cúlmine para que los santafesinos anuncien la compra de la mitad del pase del goleador, pero esta gestión nunca se llevó a cabo. De esta manera, Unión quedó en igualdad de condiciones con cualquier otra entidad para negociar con el representante del atacante, pero justamente Luis Grillo, el intermediario del delantero, estuvo en México desde la semana pasada y de esta manera el sábado también cerró el convenio con la gente del Necaxa mexicano.

Procesaron a Luis Spahn
Otra información que sorprendió en el mundo Unión fue la decisión que tomó el juez federal Francisco Miño, para quien el empresario titular de la firma Celestino Spahn evadió por una cifra cercana a los 3 millones de pesos correspondientes al impuesto a las ganancias del período 2011. 
El abogado del presidente, Néstor Oroño, apeló la medida y otro dato a tener en cuenta es más allá del procesamiento al máximo directivo rojiblanco, el mismo no afecta su mandato ni su candidatura a las próximas elecciones.
Justamente sobre la posibilidad que tendrá el titular tatengue, es importante destacar lo que indica el artículo 52 de los estatutos de la entidad santafesina.
“Ninguna persona condenada en sede penal por delitos comunes que no sean culposos podrá ocupar cargo en la Comisión Directiva, hasta que hubieren transcurrido dos (2) años desde su cumplimiento, o desde que quedara firme la condena si no fuere la misma de cumplimiento efectivo. Si se dictare Auto de Procesamiento que conlleve una medida de restricción personal de la libertad individual de un miembro de Comisión Directiva por un delito común que no sea culposo y este quedare firme, el procesado será suspendido en su cargo hasta que se dicte sentencia definitiva en el proceso”.