Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

Rivadavia “A” visitará a Sanjustino en el debut

Anoche se confirmó el fixture del Torneo Oficial Raúl Candioti y el bicampeón irá al Cuna de Matadores en la jornada inicial. Colón-Unión se jugará en la 2ª fecha

El Comité Ejecutivo de la Asociación Santafesina procedió anoche a sortear la edición 2015 del Torneo Oficial Raúl Candioti, el certamen más importante que pone en disputa anualmente en el segundo semestre y que arrancará el jueves 30 de julio.
Para esta edición se mantendrá la modalidad que viene acompañando el certamen desde años anteriores, es decir dos grupos, con 10 habitantes en la zona A1 y 8 elencos que formarán parte de la zona A2.
Algunos cambios
Lo que sí resolvieron a fines del año anterior es modificar las definiciones, ya se para conocer el monarca en la elite, como también para entregar los dos ascensos directos desde la categoría inferior.
Así se disputará la A1
En la zona A1 los participantes serán los siguientes: Rivadavia Juniors “A”, Sanjustino, Alma Juniors de Esperanza, Almagro de Esperanza, Colón (Santa Fe), Unión (Santa Fe), Colón (San Justo), Círculo Israelita Macabi, Gimnasia y Esgrima y Regatas Santa Fe.
Jugarán todos contra todos a dos ruedas (18 partidos). Los ubicados en la 9ª y 10ª posición descenderán directamente y jugará en la A2 la edición 2016.
Los ubicados entre el 5º y 8º lugar animarán los playoffs reclasificatorios, al mejor de tres. Los ganadores mantendrán la categoría y finalizarán su participación. Por su parte, los perdedores deberán esperar dos rivales de la A2 para disputar el cuadrangular reclasificatorio (6 fechas) y luchar por conservar su lugar en el grupo de privilegio.
La modificación sustancial estará en la definición del título para determinar el campeón pues los 4 primeros no disputarán un Final Four sino que se cruzarán en playoffs: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los ganadores son los que pugnarán por el cetro que en las dos últimas ediciones le pertenece a Rivadavia Juniors “A”.
Formato de la A2
En el ascenso participarán Argentino (San Carlos), Banco Provincial, República del Oeste, Santa Rosa, Regatas Coronda, Unión (Santo Tomé),  Kimberley y Rivadavia Juniors “B”.
En esta zona también se medirán todos contra todos a dos ruedas (14 partidos). Los dos primeros ascenderán directamente a la zona A1 de la temporada 2016.
Los ubicados 7º y 8º finalizarán su participación en la temporada. Por su parte, quienes terminen entre el 5º y 8º lugar son los que animarán los playoffs para tener una chance de subir: los cruces serán 5º vs. 8º y 6º vs. 7º. Las eliminatorias serán al mejor de tres duelos. Los vencedores se toparán con los perdedores de las llaves reclasificatorias de la A1.
Fechas a tener en cuenta
Si bien la programación oficial se confeccionará entre hoy y mañana, el grueso de la fecha inaugural será el 30 de julio. Las listas de buena fe deberán presentarse el 27, en tanto cada equipo puede incorporar dos mayores hasta el 30 de setiembre e incluir en la lista hasta 4 jugadores de otras categorías.
Por Leandro Buttarazzi - leandro.buttarazzi@uno.com.ar / Ovación UNO Santa Fe