Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

River: Aimar se entrenó a la par de sus compañeros

Sánchez, Mayada, Vangioni y Barovero también se reintegraron al plantel.

El entrenamiento de River de ayer contó con un viejo conocido. Porque el mediocampista Pablo Aimar trabajó por primera vez junto al plantel luego de la operación de tobillo a la que se sometió en febrero con el objetivo de volver a calzarse la camiseta del club millonario.

Si bien sólo se movió en forma diferenciada, con trabajos de kinesiología, la presencia del volante en el estadio Monumental no resultó un dato menor.

Aimar, quien jugó por última vez hace casi un año en Johor Darul Takzim de Malasia, presentaba una entesopatía aquiliana que le causaba severos dolores en el tobillo derecho y no le permitía retomar la actividad profesional.

La lesión apareció luego de otra intervención quirúrgica en un sobrehueso de ese mismo pie, en junio de 2014, y le impidió desarrollar con normalidad la última pretemporada en el millonario.

La tarde de ayer presentó además los regresos de los volantes Carlos Sánchez y Camilo Mayada tras participar de un amistoso ante Marruecos con el seleccionado uruguayo, pero se notó la ausencia de su compatriota Rodrigo Mora, gran figura del equipo en este semestre, afectado en la ocasión por un cuadro gripal.

Además, volvió el lateral Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en el empate ante Juan Aurich como local, y se ilusiona con poder estar en el duelo de la próxima semana ante Tigres en México.

En tanto, el arquero Marcelo Barovero, restablecido de un desgarro, trabajó con normalidad y tiene chances de estar el domingo en el clásico ante San Lorenzo.

Gallardo contará también en los próximos días con los retornos de Ramiro Funes Mori, del seleccionado nacional, y de Teófilo Gutiérrez, del colombiano.

"Hoy cuesta más"

El volante Leonardo Pisculichi admitió que “hoy cuesta un poco más” mantener el nivel que mostraron el semestre pasado cuando fueron campeones de la Copa Sudamericana y subcampeones del torneo local.