Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

River busca sellar su pase a cuartos de final frente a Guaraní

Desde las 21.45, el Millonario, con los debuts de Enzo Pérez y Germán Lux, recibe al conjunto paraguayo para defender el 2-0 conseguido en la ida y seguir avanzando en el certamen.

River Plate, con los debuts del mediocampista Enzo Pérez y el arquero Germán Lux, dos de los cinco refuerzos que incorporó el club, buscará hoy sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol cuando reciba a Guaraní de Paraguay, adversario al que venció por 2-0 en el partido de ida jugado en Asunción.
El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Monumental de Núñez, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo, que estará asistido por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo, que se impuso en Paraguay el pasado 4 de julio con los goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, accederá a la próxima instancia del certamen (en donde jugaría ante Atlético Mineiro de Brasil o Jorge Willsterman de Bolivia) con una victoria, un empate y hasta con una derrota por un gol.
En caso de perder por 2-0 habrá definición por penales y con una caída por tres tantos de diferencia o por 3-1, 4-2, 5-3 y así sucesivamente quedará eliminado.
Gallardo aún no confirmó a los 11 titulares, pero por lo visto en las prácticas realizará tres variantes respecto del equipo que se impuso en Asunción: ingresarán Lux por Augusto Batalla, Enzo Pérez por "Nacho" Scocco y Jonathan Maidana por Luciano Lollo.
River, con el ingreso de Pérez, variará su dibujo táctico: pasará del clásico 4-4-2 a un 4-1-4-1 flexible, con una mayor tenencia de la pelota, pero quizá menos profundidad.
El equipo dependerá en ataque de la incidencia en el juego de los tándems Jorge Moreira- "Nacho" Fernández por la derecha, y Milton Casco- Gonzalo "Pity" Martínez por la izquierda.
Leonardo Ponzio jugará como volante "tapón", unos metros más adelante de la dupla de centrales conformada por Maidana, quien se perdió la ida por lesión, y Javier Pinola; y Enzo Pérez y Ariel Rojas serán los internos.
Más allá de que la serie parece estar liquidada, el partido le servirá a Gallardo para ver el nuevo funcionamiento del equipo.
Por su parte, Guaraní, dirigido por el argentino Daniel Garnero, llegó ayer a Buenos Aires con la misión de ganar y avanzar a los cuartos de final.
El ex Independiente, en busca de la hazaña, introducirá tres modificaciones en relación al partido de ida: Tomás Bartomeus por Carlos Rolón en el fondo; Fidencio Oviedo por Juan José Aguilar en el mediocampo; y Hernán Rodrigo López por Epifanio Garcia en el ataque.

- Probables formaciones-
River:
Germán Lux; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casto; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Guaraní de Paraguay: Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Robert Rojas, Luis Cabral y Luis De la Cruz; Hernán Novick, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Hernán Rodrígo López. DT: Daniel Garnero.
Cancha: River Plate.
Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.