Ovación
Martes 11 de Agosto de 2015

River goleó 3 a 0 al Gamba Osaka y ganó la cuarta copa en un año

El equipo de Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. River le ganó 3 a 0 al Gamba Osaka, con goles de Sánchez, Mercado y Martínez y levantó la Suruga Bank, cuarto título internacional desde que el "Muñeco" es director técnico del club.

El flamante campeón de la Copa Libertadores de América venció, con tranquilidad y sin despeinarse, 3 a 0 al modesto Gamba Osaka. A los siete minutos y en la primera llegada de River al área, le cometieron penal a Nicolás Bertolo y Carlos Sánchez cambió por gol. Como contra Boca, como en la final, no hay partido importante sin gol del uruguayo.

La única llegada con peligro del equipo japonés fue una mala salida de Marcelo Barovero, quien demostró ser humano, pero luego se acordó de que es Barovero y le tapó a Patric, desde atrás, un remate franco al gol.

Justo cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Gabriel Mercado saltó más que ninguno y convirtió de cabeza el segundo gol del equipo de Marcelo Gallardo para darle tranquilidad y, aunque parezca apresurado, definir el partido.

En la segunda parte, Marcelo Gallardo realizó cinco cambios y, desde el banco, Gonzalo Martínez, con un zurdazo cruzado, le dio el 3 a 0 definitivo. Luego, el equipo japonés tuvo algunas llegadas que, por falta de jerarquía, no pudieron concretarlas en la red.
De esta manera, River logra la novena estrella internacional y cuarta desde que está Marcelo Gallardo. El ya multicampeón como entrenador del "Millonario" llegó y al poco tiempo logró la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, luego la Recopa contra San Lorenzo y, hace menos de una semana le ganó la Copa Libertadores de América a Tigres de México.