Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Rosario cortó el reinado de Santa Fe y se quedó con el Provincial

En un imponente Tribu Mocoretá, los pupilos de Gonzalo Pastorino se impusieron por 82 a 73. Reconquista se quedó con la tercera posición al doblegar a Noroeste.

En el inicio del partido, fue Santa Fe el que comenzó a herir con los cortes al aro de García, bien acompañado por Cosolito. Esa pequeña renta de la cual gozó fue fugaz, pues Rosario, con mucho estudio previo de las cualidades de su rival, equiparó las acciones fundamentalmente en los rompimientos de Mariani y Rossi, con un batallador Cantón haciendo el trabajo sucio. De todos modos, Santa Fe se apoderó del cuarto por 21 a 15.

Todo fue de Rosario en los 2' iniciales del segundo parcial, con el ingreso de Pablo Fernández (14), que tuvo una injerencia preponderante. Ya Santa Fe a esa altura tenía problemas para atacar a su rival y apenas algunos movimientos individuales de García (13) le servían para estar en juego. En pocos minutos los de la Cuna de la Bandera perdieron por lesión a Sánchez y Aristu (este último retornaría). Taya Gallizzi encendió a la multitud con dos volcadas impresionantes pero el dueño de casa no podía emparejarlo. Y por si eso fuera poco, nuevamente Fernández con su mano caliente se encargó de sentenciar la historia en la primera mitad con ventaja de 45-40 para los visitantes.


Se lo llevó en buena ley

Santa Fe pareció arrancar con otra actitud en el tercero y de la mano de Gallizzi quedó a tiro. Atrás le ponía mucho empeño a los pickandroll bien ejecutados que Rosario hacía para aprovechar la talla de Cantón, o los cortes de Fernández, Aristu y Mariani.

El partido fue ingresando en el ritmo de la fricción, donde el aspecto físico entraba a ser decisivo y las rotaciones en ambos equipos se acortaban. Una nueva ráfaga de García y Cosolito le dio el triunfo parcial a Santa Fe por 59 a 58.

Se venía el último cuarto y allí Rosario fue mucho más efectivo. Hirió en los momentos cumbres con triples de Mariani y Aristu que fueron una daga al corazón santafesino. Los dueños de casa, con más vergüenza deportiva que ideas intentaron la heroica pero no había más tiempo. El sueño del tetracampeonato se esfumó frente a un rival que recuperó el reinado en la capital provincial.


SANTA FE 73: Puñet 0, García 25, M. Cosolito 25, F. Cosolito 0, Gallizzi 16 (FI) Solari 0, Borsatti 2, Buemo 2, Spicchiali 3. DT: S. Saborido.
ROSARIO 82: Mariani 20, Rossi 10, Aristu 16, Cantón 8, Ríos 3 (FI) Mecoli 0, Ríos 3, Lacorazza 0, Caviasso 0. DT: G. Pastorino.

Parciales: 21-15, 40-45 y 59-58.
Árbitros: V. Peruchini, G. Ponce Rosso y I. Andereggen.
Cancha: Tribu Mocoretá.