Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Rugby femenino: Santa Fe fue subcampeón

El seleccionado femenino de la USR participó del 2º encuentro de Uniones, que se desarrolló en la provincia de Córdoba. 

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se llevó a cabo la 2ª fecha del Circuito de Selecciones de rugby femenino. La actividad organizada en el marco del 85º aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby se desarrolló en las magníficas instalaciones que La Tablada posee en el Bosque.
La actividad contó con la participación de los combinados de Entre Ríos, Santa Fe, Invitación VII (alineación conformada por jugadoras de Uruguay y Entre Ríos) y la entidad anfitriona. El ganador fue justamente el combinado conformado por entrerrianas y uruguayas en el grupo competitivo, mientras que en el Desarrollo se impuso Córdoba. 
En cuanto a los partidos, se dieron estos marcadores: Córdoba Desarrollo le ganó a Entre Ríos Desarrollo 27-5; Santa Fe a Córdoba 22-0 e Invitación VII a Entre Ríos 20-0. Luego, Córdoba A le ganó a Córdoba Desarrollo 27-0; Invitación VII a Córdoba 19-5, e igualaron Santa Fe con Entre Ríos 12-12. Después, Córdoba Desarrollo venció a Entre Ríos Desarrollo 29-0; Invitación VII superó a Santa Fe 26-5 y Entre Ríos a Córdoba 19-5. 
Las posiciones en el sector principal finalizaron con Invitación VII campeón, seguido por Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, en tanto en el Desarrollo, Córdoba A quedó primero, seguido por Córdoba B y Entre Ríos. 

Más información
“Realmente nos fue bien. Le ganamos a Córdoba, empatamos con Entre Ríos y perdimos con Invitación VII, que son chicas de Uruguay”, le dijo Gisela Acuña a Ovación. Luego, agregó: “Fue un fin de semana muy positivo. Es el primer paso, ya que hubo aciertos y errores; sin embargo, estamos por el buen camino”.
“Fue una buena experiencia, volvemos muy entusiasmadas y felices, con muchas ganas de seguir creciendo”, finalizó la jugadora de Cha Roga, referente femenino en todo el país.
El plantel santafesino tiene como head coach a Osvaldo Peto Marangoni; Miguel Ruppel y Martín Bravo son los entrenadores; José Jacquat es el preparador físico, mientras que el coordinador general es Raúl Fidelio y estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Gimena y Gisela Acuña, Celeste Abba, Carolina Casal, Valeria Devoto, Antonela Díaz, Silvia Doratto, Daniela Frasca, Vanesa Mandirola, Pamela Yappert y Lucrecia Barraza (Cha Roga); Lucía Borgogno, Federica Butarelli y Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors); Carolina Bergamini (Querandí RC).
La 3ª fecha del circuito de uniones de rugby femenino se jugará el 3 de julio en Rosario, mientras que la 4ª jornada está programada a jugarse en Santa Fe el 21 de agosto.
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación