Ovación
Miércoles 14 de Junio de 2017

Rugby de primer nivel: Inglaterra llega a Santa Fe

El Rose Team arribará este jueves a Sauce Viejo, y luego se trasladará hasta nuestra capital. El único entrenamiento sería el viernes en Universitario

Este jueves en horas del mediodía arribará al aeropuerto de Sauce Viejo, el seleccionado argentino de rugby de Inglaterra para jugar el próximo sábado 17, a las 16.15, frente a Los Pumas en cancha de Colón.

La escuadra conducida por el australiano Eddie Jones, quien ya visitó nuestra capital a principios del mes de enero, participará junto al capitán Dylan Hartley, de la conferencia de prensa oficial que se desarrollará en el Patio de la Cervecería Santa Fe. El conjunto británico se alojará en el hotel Intertower de nuestra capital.

El viernes, por la mañana, realizarán el único entrenamiento en territorio santafesino, el mismo será a puertas cerradas en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio las Delicias. Luego, a las 12.30, el plantel se dirigirá al estadio de Colón para cumplimentar el pertinente Captains Run. Más tarde, está prevista la visita del Rose Team al Jardín Municipal de barrio Las Flores.

A las 17, estaría pautada una visita conjunta del seleccionado argentino y el británico a la Fundación Mateo Esquivo, mientras que por la noche se llevará a cabo la recepción y cena de bienvenida en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El plantel de Inglaterra está integrado por los siguientes jugadores: Don Armand y Harry Williams (Exeter); Will Collier y Chris Robshaw (Harlequins); Ben Curry y Tom Curry (Sale); Charlie Ewels y Sam Underhill (Bath); Ellis Genge (Leicester); Dylan Hartley (capitán, de Northampton); Nathan Hughes, Tommy Taylor, Joe Launchbury y Matthew Mullan (Wasps); Nick Isiekwe (Saracens); Nick Schonert (Worcester); Mark Wilson (Newcastle), fowards.

Mientras que los backs son: Mike Brown, Danny Care y Marland Yarde (Harlequins); Joe Cokanasiga (London Irish); Ollie Devoto, Jack Maunder y Henry Slade (Exeter); Nathan Earle y Alex Lozowski (Saracens); George Ford (Bath); Piers Francis (Northampton); Sam James y Denny Solomona (Sale); Harry Mallinder (Northampton); Jonny May (Gloucester).

En Buenos Aires, previo a la partida hacia nuestra ciudad, el entrenador Paul Gustard, ayudante de Jones, señaló que "en los últimos 18 meses Argentina ha jugado más profundo, con la pelota en la mano y lejos de su estilo tradicional de juego".

"A nivel mundial se busca jugar de esa manera. Todos los equipos están tratando de jugar un rugby más dinámico. Definitivamente es una tendencia en el mundo del rugby, lo que significa que tenemos que adaptar la forma en que nos defendemos", explicó el coach del Rose Team.