Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Ruggeri quiere escribir otro capítulo de gloria en Londres

El mendocino se presenta desde las 16.20 con la intención de meterse en la final de los 400 metros con vallas del Mundial de Inglaterra.

El mendocino Guillermo Ruggeri quiere seguir escribiendo su nombre en las páginas del atletismo argentino. A los 25 años, buscará este lunes, desde las 16.20 en Londres, clasificar por primera vez a la final de un Mundial en la prueba de los 400 metros con vallas. Ayer, en la tanda clasificatoria se metió en semis, al batir el récord nacional por tercera vez en lo que va de la temporada.

Ruggeri, campeón sudamericano, marcó un registro de 49,69 segundos, bajando su propio récord en la especialidad. El oriundo de Maipú ya batió tres veces en lo que va del año una marca que parecía inamovible: el recordado Juan Carlos Dyrzka mantenía el récord de 49,82 que había conseguido en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Y no es un dato menor que haya conseguido su mejor registro en un Mundial y en Europa. Porque se trata de la primera experiencia fuera del continente americano para el argentino, que recién el año pasado comenzó a enfocarse en los 400 metros llanos y con vallas. Antes se entrenaba y competía en decatlón.