Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Rural bike: Santafesinos volvieron a tener una destacada participación

El domingo se disputó en Campo Piaggio el primera Campeonato XC FACiMo del Litoral, competencia que congregó a los más acérrimos adeptos a las carreras con múltiples obstáculos y diversidad de lugares. 

El pasado domingo se desarrolló en la localidad de Campo Piaggio, el primer Campeonato XC FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), prueba similar al rural bike y que congregó, como no podía ser de otra manera, a pedalistas de toda la región.
El día se presentó nublado, pero por con el correr de las horas dio paso al sol, que se instaló definitivamente para darle calor y color a un día a pedir de la gente, que disfrutó de un espectáculo maravilloso a través del deporte.
Desde temprano empezaron a llegar ciclistas de todos los lugares, como Gálvez, Rafaela, San Francisco, Progreso, Sunchales, Rosario, San Carlos y Santa Fe, entre tantos otros. Una forma de demostrar que este tipo de competencias son muy llamativas para todos los atletas.
Fueron 77 los participantes, un número más que destacado para una inauguración. La cantidad de inscriptos seguramente irá creciendo en las demás fechas del campeonato. Vale recordar que esta competencia consta de tres fechas puntuables en el ranking argentino y la próxima será en Lehmann y, la restante, en Laguna Paiva.
Uno de los importantes detalles  fue la bolsa de inscripción, donde se repartieron alimentos para diabéticos y celíacos, con el fin de acaparar la atención de todos, en un arresto para no pasar por alto, sino todo lo contrario, ponerle énfasis. También con la inscripción se repartieron las camisetas de la carrera, con el logo del Desafío que, según los organizadores, recita que es para “un duende sobre una bicicleta”. Una antigua leyenda del lugar.
Párrafo aparte se merece el circuito. Un llamativo trazado, ya que se complementó con largas rectas, con tramos de senderos entre arboles, junto con un tramo de dos kilómetros aproximadamente, donde los ciclistas recorrieron las vías de tren dentro de un arbolado único y en el que solo se escuchaba el canto de los pájaros y el ruido de las ruedas Un recuerdo único para todos los que participaron.
En el final de la jornada se disfrutó de dos espectáculos musicales en vivo y se sortearon numerosos premios entre los asistentes, en un recuerdo que pintó para ser imborrable.
En lo estrictamente deportivo, se enaltece los logros de las ganadoras de la general de damas tres vueltas: 1ª) Carina Parada; 2ª) Marisel Lemos Marisel; y 3ª) Cecilia Giorda. Y damas dos vueltas: 1ª) Nelly Mondino.
En cuanto a los hombres, sobresalieron en cuatro vueltas: 1º) Juan Morandi; 2º) Iván Mierke; 3º) Edgardo Rasetto; 4º) Jorge Bordesse; y 5º) Guillermo Basso. En tres vueltas: 1º) Francisco Aimar; 2º) Hugo Fanlo; 3º) Ricardo Paz; 4º) Raúl Durando y 5º) Roberto Giupponi. En dos vueltas: 1º) Héctor Ingaramo; 2º) Mario Hang; 3º) Carlos Eberhardt; y 4º) Héctor Gilli.

Entre los mejores
Fiel a su estilo, los representantes de la capital de la provincia también hicieron lo suyo. En damas master B, María Zenklussen se metió en el tercer lugar. Por su parte, Ángel Casssini terminó 9º en caballeros master B1, con un tiempo de 2h12’36”, en una prueba que quedó en manos del representante de Susana, 2h01’56”. En master C2, Hugo Fanlo se llevó el primer lugar, al completar el recorrido en 1h36’28”, escoltado por el rafaelino Ricardo Paz (1h36’29”) y el sunchalense Carlos Maero (2h17’34”). 
En master C1, la victoria se la llevó el esperancino Ángel Pruvost, con un registro de 2h08’12”, seguido por el galvense Mario Mariño (2h08’16”) y  Darío Sedlacek (2h17’34”). Finalmente, en promocional caballeros la rompió el rafaelino Roberto Gilli (40’45”), que se impuso a los galvenses Rubén Madueri (40’47”) y Claudio Boumous (40’48”). En tanto en damas el máximo halago se lo adjudicó la también galvense Natalí Berra (50’05”).