Primera A
Sábado 11 de Abril de 2015

Sábado clásico: San Lorenzo recibe a Independiente

Aún herido por la derrota ante River, el Ciclón enfrenta al Rojo, que suele potenciar su desempeño en condición de visitante. Arranca a las 20.30.

San Lorenzo de Almagro, aún herido por la derrota de la semana pasada ante River que lo relegó de la cima, recibirá a Independiente de Avellaneda, que suele potenciar su rendimiento de visitante, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la novena fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará Canal 9.
El 'Ciclón' de Boedo tiene 18 puntos y viene de perder ante River en Núñez por 1-0, en un partido en el que casi no tuvo llegadas al arco y mostró una actitud muy especulativa, lo que generó dudas en cuanto a los planteos del entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, acusado de privilegiar más el arco propio que el contrario.
Independiente, por su parte, suma 13 unidades, empató en sus dos presentaciones anteriores (la última ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 1-1), y necesita un triunfo ante un rival importante para comenzar a creer en el proyecto del entrenador Jorge Almirón.
En San Lorenzo, Bauza hará tres cambios en relación al partido ante River, ya que ingresarán Matías Caruzzo, Héctor Villalba y Leandro 'Pipi' Romagnoli en lugar de Mario Yepes, Franco Mussis y Pablo Barrientos, respectivamente.
En tanto, podría haber otra variante, con el regreso del mediocampista Néstor Ortigoza por Facundo Quignón.
Ortigoza se recuperó del desgarro sufrido en el sóleo de la pierna derecha el pasado 18 de marzo cuando el 'Ciclón' perdió ante San Pablo (1-0) en Brasil, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, y Bauza lo probó en la práctica, pero no confirmó si reaparecerá.
El 'Ciclón' intentará recuperarse en lo aní­mico y futbolí­stico antes de una seguidilla de partidos que continuará el jueves con la visita al Corinthians, en San Pablo, el domingo siguiente el cruce en Mar del Plata frente a Aldosivi, y luego el cierre 'copero' ante Danubio de Uruguay en busca de la clasificación a octavos de final.
En Independiente, Almirón contará con el regreso de Federico Mancuello luego de haberse ausentado para jugar con el seleccionado argentino, y también porque regresó con una molestia muscular de la gira internacional por Estados Unidos y eso le impidió estar ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mancuello reemplazará a Martí­n Benítez, mientras que la otra variante será el ingreso del veterano Cristian Tula, de 37 años, en lugar de Emanuel Aguilera.
Con esas variantes Independiente intentará superar a San Lorenzo y estirar la ventaja en el historial, que lo favorece por 66 victorias contra 55, más 48 empates luego de haberse enfrentado en 169 partidos.
Más allá de esa supremací­a 'Roja', San Lorenzo le ganó el partido más importante que jugaron en los últimos años, cuando lo superó por 1-0 en la 18va. fecha del torneo Final 2013 y lo mandó al descenso.