Ovación
Viernes 10 de Julio de 2015

Saca chapa de titular

El atacante Franco Soldano debutará como titular en el Tatengue y, por ahora, será el reemplazante de Enrique Triverio. Hoy se conocerá la lista de concentrados .

Aunque todavía resta la práctica de esta mañana en el predio Casasol, ya es un hecho que Leonardo Madelón apostará en ofensiva a la dupla Lucas Gamba y Franco Soldano, aunque la presencia del sunchalense se dio desde el comienzo de la pretemporada. Salvo en un entrenamiento donde el técnico probó con Juan Rivas como media punta, después fue siempre el hombre que llegó en la temporada anterior el que estuvo desde el arranque y hasta incluso marcando goles.
Y ahora, tomando en cuenta que todavía no arribó el reemplazante de Enrique Triverio, Madelón le dará la posibilidad de estar desde el arranque por primera vez y justamente ante el líder del torneo, San Lorenzo de Almagro.
“Aunque no lo crean, estoy tranquilo, esperando que llegue el momento de jugar desde el arranque. Parece que será así este sábado y ojalá pueda cumplir con las expectativas que tienen todos”, manifestó el delantero.
En el cotejo ante Newell’s, fue el autor del segundo tanto en el Parque Independencia, pero además no fue el primero de esta etapa de preparación, a lo que Soldano también hizo referencia de como se llega al fin de semana.
“La prioridad en los amistosos es encontrar el rendimiento colectivo, pero convertir goles también a los delanteros nos genera confianza, porque es de lo que vivimos y si hacemos las opciones que podamos tener, bienvenido sea”.
Pero más allá de las expectativas que hay en su entorno y en él mismo, también fue inevitable no entrar en las comparaciones que existen entre su forma de juego y lo que obtuvo Triverio vistiendo la rojiblanca.
“Es lógico que esto pase y más teniendo en cuenta lo que hizo Kike. Pero me considero un jugador joven y que tengo mucho que aprender todavía y es lo que hice de cada uno de los compañeros que tengo como Guerra o Gamba. Si llegan delanteros, bienvenido sea. Después creo que va a ser lógico que comparen, pero más allá de convertir o no el hincha debe quedarse tranquilo, porque voy a dejar todo”.

Sin resolución
Más allá de las diversas gestiones que se están realizando en Capital Federal, recién podría haber alguna definición en el rubro incorporaciones en el transcurso de esta jornada y no solo porque hoy se deberán inscribir algunos futbolistas, sino porque también antes del mediodía podría haber alguna respuesta por jugadores. Ayer por la tarde, Diego Vera abandonó la concentración de  Estudiantes para sumarse a Independiente, por lo que Claudio Riaño (delantero pretendido por Madelón) podría aceptar la oferta que le realizó Unión.