Ovación
Miércoles 27 de Enero de 2016

Saldo positivo ante La Crema

Unión cerró la serie de partidos amistosos en su cancha con una victoria merecida por 2-0 ante Atlético de Rafaela. Los goles llegaron en la parte final del primer tiempo: Emanuel Britez e Ignacio Malcorra (olímpico).

Este miércoles por la mañana, el plantel Tatengue realizó su último partido de preparación de cara al encuentro por la primera fecha de Primera División ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Y el cierre de esta serie de cotejos con equipos del fútbol grande fue con éxito, ya que derrotó por 2-0 a Atlético de Rafaela en el estadio 15 de Abril.
Más allá de los goles que marcaron en el cierre del primer tiempo el defensor Emanuel Britez y el mediocampista izquierdo Ignacio Malcorra, el punto central del análisis pasa por sacar conclusiones de lo que fue la actuación del Rojiblanco ante un rival complicado, pero que también está en formación luego del retorno a la Crema de Jorge Luis Burruchaga, con Gustavo Nepote como uno de sus más cercanos asistentes en el cuerpo técnico.
Y justamente en cuanto a lo que fue el rendimiento, el elenco de Leonardo Madelón fue superior, pero no tanto por las ocasiones directas de gol que generó sobre la valla que defendió Germán Montoya, sino por el volumen de juego que por momentos se notó en los 40 minutos iniciales, realizando nuevamente un manejo criterioso de la pelota, presionando bien arriba para que los mediocampistas rivales no tengan una salida prolija.
Otra vez, y como sucedió en varias ocasiones de los partidos que por ejemplo disputó en Mar del Plata, Diego Villar e Ignacio Malcorra fueron los destacados para también darle una salida prolija a la pelota.
Aunque más allá del esfuerzo y los corrimientos constantes que mostraron los delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano, los mismos no tuvieron precisión en la puntada final como para ser armas de gol. Hay que tener en cuenta que todo parece indicar que los atacantes para la primera fecha serán Claudio Riaño y Julio César Rodríguez, pero ambos profesionales se intoxicaron en el almuerzo del sábado pasado en La Feliz, antes de partir hacia Santa Fe.
Defensivamente, y en líneas generales, el Tatengue no sufrió porque Atlético tampoco lastimó y lo poco que intentó realizar en ofensiva fue muy bien resuelto por los centrales Rolando García Guerreño y Emir Faccioli, que también reemplazó a Jonatan Fleita por el mismo caso de comida en mal estado que consumieron el último fin de semana.
Además hubo un trabajo prolijo por los laterales, agregando que el hombre que pasó más al ataque fue justamente el que marcó el primer tanto de la mañana: Emanuel Britez. Mientras que Santiago Zurbriggen fue muy prolijo en la marca.
Apareció en el momento justo
En la segunda mitad del segundo tiempo, el control de la pelota pasó en algunos pasajes a manos del conjunto visitante, ya que el equipo de la Avenida no manejó tanto el trámite y por momentos sufrió algunas zozobras, pero justamente en dos chances concretas que tuvo Atlético para descontar apareció la figura de Nereo Fernández para sacar en forma espectacular ambos tiros, sobre todo el segundo. Después de esos minutos en donde le faltó tener el balón, sobre todo por la merma en el rendimiento colectivo, el conjunto rafaelino tampoco mostró variantes importantes como para poner en riesgo el resultado del partido.
Por resultado y sobre todo por lo que dejó la formación en gran parte del primer tiempo y los 15’ iniciales del complemento es que el saldo fue positivo para los dueños de casa.
Claudio Caplan / Suplemento ovación