Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Saldos y retazos del empate en la Avenida

El delantero Claudio Riaño analizó lo que fue la igualdad del lunes contra San Martín de San Juan y se refirió a cómo llegará el equipo ante Newell’s, después del desgaste que se realizó luego del cotejo ante el Verdinegro 

Aunque el grupo ya está pensando en el encuentro del próximo viernes en Rosario ante Newell’s, uno de los jugadores que analizó lo que fue el empate del lunes por la noche ante San Martín de San Juan fue el goleador de Unión y de la Zona 2 del torneo de Primera División, Claudio Riaño. “Me parece que el partido lo arrancamos bien, presionando bien arriba a San Martín como para que ellos no tuvieran una salida clara con la pelota, pero lamentablemente nos convierten con un pelotazo largo y cruzado, más unos rebotes en donde no pudimos sacar la pelota, pero creo que es justo decir que gracias a la actitud que tuvimos durante todo el partido es que pudimos empatarlo y creo que generamos situaciones como para dar vuelta el partido”, comentó el delantero cordobés.
Pero más allá de destacar cómo llegaron a la igualdad con su tanto, tampoco ocultó cierta molestia: “La bronca está porque arrancamos los partidos perdiendo y eso no puede pasarnos. Gracias a Dios que el grupo dejó claro que está en condiciones de salir adelante, ahora conseguimos un empate como pasó contra Defensa y Justicia… Eso nos deja tranquilos porque somos los que propusimos juego y buscamos siempre el resultado, pero está claro que tenemos que seguir trabajando para no volver a fallar”.
Uno de los puntos que sintió el equipo fue el aspecto físico y que casi le cuesta una derrota en su cancha: “Quedó claro que de tanto buscar el empate que logramos sentimos el desgaste físico, venimos de un viaje largo desde Tucumán y los días fueron pocos para recuperarnos totalmente, y esto no termina porque ya el viernes tenemos que ir a Rosario para jugar contra Newell’s, pero no podemos aflojar porque el torneo está diagramado así, por eso ahora hay que recuperarnos e intentar volver a ganar”.
Justamente, esa manera de ir en busca de los tres puntos también puede tener sus riesgos: “Quedó claro que de ir permanentemente al frente lo podíamos haber perdido al partido sino fuera por las atajadas que tuvo Nereo (Fernández), por eso ahí creo que en los últimos minutos sentimos el desgaste porque tenemos esa mentalidad de ir como sea a buscar la victoria, corriendo riesgos que casi nos cuestan caro”.
La autocrítica del atacante marca el momento por el que está pasando la formación santafesina y que seguramente también tendrán que seguir trabajando para mejorar en aspectos vitales del equipo.
LAS CLAVES
La práctica. Después de lo que fue el empate ante San Martín de San Juan, el plantel se entrenó ayer a las 18 en el estadio a puertas cerradas, las actividades fueron solamente físicas livianas para los que fueron titulares el lunes.

El árbitro. Ayer por la tarde se confirmó que el árbitro del encuentro ante Newell’s Old Boys de Rosario será Pedro Argañaraz.

De alta. El Departamento de Prensa del Club Unión informó que el central Rolando García Guerreño fue dado de alta después de haber pasado la noche en un sanatorio de la ciudad debido al golpe que recibió tras caerse en el cotejo del lunes por la noche. Además, el escrito oficial cita que “en las horas que el jugador permaneció internado se le realizaron los siguientes estudios: radiografía, tomografía computada y una resonancia magnética nuclear, en donde se descartaron lesiones”. Ahora dependerá de su evolución para saber si jugará el viernes.