Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Salta Basket compró la plaza y jugará la Liga Nacional

El conjunto norteño adquirió el lugar de Libertad de Sunchales, donde los socios resolvieron bajarse del profesionalismo. Será el primer equipo de la provincia en la historia del campeonato.

Ya es una realidad que Salta Basket jugará la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2017/18. El equipo norteño, con un fuerte apoyo gubernamental, compró la plaza que decidió vender Libertad de Sunchales y será el primero en la historia de la provincia.

Por cuestiones económicas, los socios del conjunto santafesino resolvieron bajar los equipos profesionales de la institución y esto le abrió la puerta a los salteños, que ante la negativa de Estudiantes de Olavarría (tenía prioridad para adquirir el lugar como subcampeón del TNA) no desaprovecharon la chance.

Así, llega a su fin el ciclo de Libertad en la Liga Nacional. Se baja uno de los equipos históricos del torneo, con un título (2007/08) y dos coronas sudamericanas (2002 y 2007). Ahora, volverá a disputar el TNA.

Desde la creación del campeonato en 1985, sólo cinco provincias no habían tenido un equipo en la Liga: Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Mendoza. Ahora, esta lista tendrá un integrante menos con la llegada de Salta Basket a la élite del deporte nacional.