Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Sampaoli elogió a Icardi, develó al nuevo capitán y explicó por qué liberó a Messi e Higuaín

El entrenador de la selección argentina evitó confirmar el equipo para enfrentar a Singapur y recalcó que el objetivo es "instalar" su idea de cara al desafío de las Eliminatorias

El martes, desde las 9 de la mañana, la selección argentina jugará el segundo partido de la era de Jorge Sampaoli al frente del equipo. Tras la victoria en el primer amistoso de la gira ante Brasil, el conjunto nacional jugará ante Singapur sin algunas de sus máximas figuras. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el DT apuesta a una formación súper ofensiva para vencer al elenco asiático.

En la conferencia previa al partido, el entrenador evitó confirmar la alineación, aunque se espera que pare un equipo con solo dos defensores. Sin embargo, anunció que el capitán será Lucas Biglia, ante las ausencias de Messi y de Javier Mascherano.

"Tenemos la convicción de que vamos a ir a buscar el partido desde que inicie. En esa convicción debe navegar el equipo de cara al futuro. Nos vamos a encontrar con un equipo entusiasta, aprovechando la oportunidad de jugar contra Argentina. El estímulo ofensivo nuestro tendrá que ver con las intenciones y con un partido que da una oportunidad de preparación, ojalá la podamos aprovechar", analizó Sampaoli.


sampaoli_12062017.jpg


Además, señaló que el partido es parte de una "etapa de preparación" para llegar de la mejor forma a los cuatro partidos de Eliminatorias en los que el equipo buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Es un partido para seguir instalando la idea. Lo preparamos igual que con Brasil. Más allá de las diferencias en los rivales, tenemos que pensar en apuntalar la convicción en la idea. Las intenciones manifiestas en la preparación nos ilusionan con tener un buen partido y con disfrutar la posibilidad del ataque argentino", se ilusionó el DT.

Al ser consultado sobre el permiso que les dio a jugadores como Messi e Higuaín para ausentarse del segundo duelo de la gira, explicó: "Tenían problemas particulares y venían con mucha carga de partidos. Era arriesgado contar con ellos ahora".

La presencia de Mauro Icardi fue la mayor sorpresa de la primera convocatoria de Sampaoli. El delantero aún se recupera de una lesión muscular, por lo que no jugó ante Brasil y es muy difícil que pueda estar mañana ante Singapur.

icardi.jpg


"Teníamos dudas de su participación. Ante la chance de poder verlo al menos en un partido, nos ilusionaba que esté, no desde un parámetro individual, sino en su inserción grupal en este sistema de juego. Su estadía nos dio la posibilidad de charlar con él todos los días, de que sepa muy bien lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sin poder jugar y que podría estar disfrutando de sus vacaciones. Eso es elogioso y hay que valorizar su actitud", dijo sobre el delantero del Inter de Italia.

Finalmente, sembró la duda sobre si Sergio Romero seguirá siendo el arquero titular en las Eliminatorias. "Uno no puede definir hoy quién va a ser el arquero porque pueden pasar un montón de cosas que hagan modificar lo que hoy diga. Tengo arqueros muy valorizados, igual que otros que no están acá y que pueden pasar de no estar a terminar jugando. Va a ser arduo el trabajo de análisis comparativo para saber quién va a estar en cualquier lugar del campo".

La selección argentina regresará al país un día después del partido ante Singapur. El cuerpo técnico se instalará en el predio de Ezeiza para comenzar a delinear lo que será la lista de cara a las Eliminatorias. Sampaoli se ilusionó con poder disputar algunos amistosos más antes de los compromisos en los que el conjunto nacional se jugará la clasificación a Rusia 2018.


Fuente: Infobae