Ovación
Sábado 29 de Julio de 2017

Sampaoli viaja a Europa a ver a nuevos jugadores

El entrenador de la Selección Argentina estará durante 13 días por el Viejo Continente, donde se entrevistará con varios de los futuros convocados

En el horizonte aparecen los primeros compromisos oficiales para Jorge Sampaoli en la Selección y el cuerpo técnico trabaja para tener todo listo de cara a ellos. En las próximas horas, el estratega viajará a Europa para presenciar varios amistosos que tendrán como protagonistas a sus futuros convocados.

La gira de Sampaoli arrancará el 1 y 2 de agosto en París, donde visitará a Ángel Di María y también dialogará con Javier Pastore y Giovani Lo Celso, quienes integran el plantel de PSG junto al Fideo y podrían ser citados en el futuro. En tanto, tendrá cerca a Emanuel Mammana (Lyon) y también a Marcelo Bielsa, que debutará en Lille. ¿Se verá con el Loco?

El 3 y 4 estará en Milán, para seguir de cerca a los argentinos del Rossonero, que recibirá al Craiova rumano por la revancha de los playoffs clasificatorios a la fase de grupos de la Europa League. Lucas Biglia y Mateo Musacchio son los destacados, aunque José Sosa también forma parte del equipo. Su estadía en la ciudad italiana le servirá también para encontrarse con Mauro Icardi y Cristian Ansaldi de Inter.

Jorge Sampaoli.jpg

Londres será el siguiente destino del DT nacional: el 5 y 6 verá Tottenham-Juventus, un amistoso que se celebrará en Wembley. Tomará contacto con Erik Lamela -de los Spurs-, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -de la Vecchia Signora-. Allí también está Manuel Lanzini, que milita en el West Ham de la misma ciudad británica.

El 7, 8 y 9 tendrá su primer paso por Barcelona. El día de su llegada, acudirá al encuentro por la Copa Joan Gamper en el Camp Nou, con los culés y Chapecoense en acción. Lionel Messi y Javier Mascherano recibirán al entrenador que volverá a la ciudad catalana el día 13, cuando cierre su gira, para la primera final de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid.

Como el Sevilla se enfrentará a la Roma el 10 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sampaoli se moverá a territorio andaluz para observar a Gabriel Mercado, Éver Banega, Joaquín Correa (por el lado de los españoles) y Federico Fazio (en el elenco italiano). Permanecerá allí un día más y el 12 viajará a Madrid, para intercambiar palabras con Augusto Fernández (del Atlético).

El jueves 31 de agosto, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. El martes 5 de septiembre recibirá a Venezuela en Buenos Aires.

UNO Santa Fe - Infobae