Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Sampaoli y un gran dolor de cabeza a horas de su primera lista oficial

El técnico, que sigue de gira por Europa hablando con los jugadores que citará, recibió una muy mala noticia.

Cuando este jueves por la mañana lo saludó, en la puerta del hotel NH Collection de Sevilla, a Jorge Sampaoli se le dibujó una sonrisa. En apenas un rato, el técnico ratificó que Gabriel Mercado será uno de los pilares fundamentales de su ciclo en la Selección.

A diferencia de varios otros jugadores con los que se juntó, en DT sabía que con el defensor, a quien dirigió justamente en el club sevillano, le iban a bastar un par de minutos para refrescarle qué pretende de él dentro del campo de juego.

La charla (de la que también participó Guido Pizarro), además, fue breve porque esta misma tarde el Sevilla debía jugar un amistoso de pretemporada contra la Roma, y los dos futbolistas argentinos iban a ser titulares.

Lo que nadie se imaginaba es que Sampaoli iba a terminar el día con una gran preocupación y Mercado, lesionado y con chances concretas de quedarse afuera de la lista de convocados que el DT presentará, este viernes, para enfrentar a Uruguay y a Venezuela, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

mercado.jpg

Revisando imágenes de partidos y haciendo foco en aspectos tanto defensivos como ofensivos, el encuentro entre Mercado y Sampaoli había sido más que satisfactorio. Tanto que el ex River y Racing era número puesto junto con Lionel Messi, Javier Mascherano, Paulo Dybala, Ángel Di María, Sergio Romero, Nicolás Otamendi y Javier Pinola para la primera citación oficial del santafesino.

Pero a los 33 minutos del amistoso del Sevilla frente a la Roma comenzaron a sonar las alarmas de alerta. Mercado sintió un pinchazo en la pierna izquierda, se tiró al piso y debió dejar la cancha. Y si bien por ahora no hubo parte oficial, todo indica que se trataría de una lesión muscular.

mercado lesionado.jpg


Su gravedad, como siempre, marcará el tiempo de recuperación que le demandará a Mercado estar listo para saltar otra vez a la cancha. Ojo, es verdad que para visitar a Uruguay, en Montevideo, el 31 de este mes, aún faltan exactamente tres semanas, las que le daría margen al de Puerto Madryn para decir presente. ¿El match contra Venezuela? Se jugará el martes 5 de septiembre, en el Monumental.

Habrá que ver si Sampaoli se la juega y lo convoca igual. O si prefiere no correr riesgos y darle todo el tiempo que necesite para volver a convocarlo. Mercado está tocado. Y la Selección lo va a sentir.

Fuente: Clarín.