Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

San Martín de Corrientes avanzó a la final de la Conferencia Norte

El elenco correntino le ganó nuevamente a Olímpico de La Banda por la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez fue por 83 a 74, en el cuarto encuentro de una de las semifinales.

San Martín de Corrientes se metió en la final de la Conferencia Norte al vencer a Olímpico de la Banda y dejar la serie 3-1 en favor de los correntinos luego de vencer al conjunto santiagueño por 83 a 74. Con este resultado, el conjunto rojinegro repitió el éxito que había logrado en el Vicente Rosales el jueves último (84-68) y concretó el acceso a la serie decisiva.

El partido se jugó nuevamente -tal como ocurrió a mitad de semana- a puertas cerradas, por disposición de la Asociación de Clubes (AdC), que tomó tal determinación luego de que barras del club santiagueño amenazaran a jugadores del equipo correntino en el medio de un entrenamiento. El base Lucas Faggiano resultó el arma principal de la ofensiva de San Martín y totalizó 25 puntos: 7-8 en dobles, 2-3 en triples, 5-5 en libres. El bahiense redondeó una fantástica faena, agregándole 4 asistencias y 3 recuperos. También hubo una sólida prestación del pivote extranjero Jeremiah Wood, quien cerró su tarea, con 15 puntos, asistencias y 4 rebotes.

En Olímpico se destacaron principalmente el escolta estadounidense David Nesbitt con 26 unidades (7-9 dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres) y 8 rebotes; además del alero rosarino Adrián Boccia, quien culminó con una planilla de 22 tantos, 5 rebotes, 3 robos y 3 asistencias. San Martín se enfrentará en la final de Conferencia al ganador de la llave que protagonizan Regatas Corrientes (2)-Estudiantes de Concordia (1), que este domingo tendrá su cuarto capítulo en el estadio José Contte del club remero.