Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

San Martín de San Juan recibe al entonado Rosario Central

Por la 5ª fecha de la Superliga, el Santo será local, desde las 14.05, del Canalla que llega de eliminar a Boca de la Copa Argentina

Rosario Central, con la moral alta tras haber eliminado a Boca en la Copa Argentina durante la semana, visita este domingo a San Martín de San Juan con la misión de aprovechar el envión anímico y lograr su primera victoria en la Superliga, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad hoy a la quinta fecha del torneo. El encuentro se jugará, a partir de las 14.05, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará Fox Sports Premium.


Central tiene apenas tres puntos en el campeonato, todos producto de empates, el fin de semana pasado fue goleado en Rosario por Banfield (4-0) y parecía tocar fondo, pero llegó el partido ante Boca en Mendoza, la victoria por 1-0 con el gol de Mauricio Martínez, el pase a cuartos de final y todo cambió, ahora el ciclo del DT uruguayo Paolo Montero no tambalea, por el contrario está más firme que nunca.


El equipo rosarino no contará en San Juan con el goleador y capitán Marco Ruben, descartado por una lesión que lo tiene a maltraer, y en su lugar ingresará Fernando Zampedri, el resto de la formación será la misma, ya que la otra duda era la presencia de Fernando Tobio, quien jugó tres partidos seguidos entre la Superliga y la Copa Argentina luego de haber estado inactivo tres meses y físicamente lo sintió.


San Martín de San Juan, por su parte, tiene 4 puntos y luego de haber ganado en la fecha inicial a Patronato por 1-0 hilvanó dos derrotas, ante Belgrano, en Córdoba, y frente a River como local, pero en la fecha pasada rescató un buen punto en Avellaneda ante Racing (0-0).


El DT de los sanjuaninos, Néstor "Pipo" Gorosito, hará dos cambios respecto de la formación que igualó con Racing, ya que ingresarán en el mediocampo el uruguayo Maximiliano Rodríguez y Martín Luque, y saldrán del equipo Nicolás Mana y Claudio Mosca.


Los ingresos de Rodríguez (ex Gremio de Porto Alegre, Brasil, y Peñarol de Uruguay), y de Luque (estaba en el Alcorcón de la Segunda División de España) eran dos variantes que estaban al caer, que se perfilaban, y solo era cuestión de que se pusieran a punto en los físico para poder debutar.


El historial entre Central y San Martín es de ocho partidos con cuatro triunfos de los rosarinos y cuatro empates, es decir que los sanjuaninos no se quedaron nunca con los tres puntos.


Probables formaciones
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta y Mauricio Casierra; Maximiliano Rodríguez, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Martín Luque; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.


Rosario Central: Diego Matías Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.


Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Hora de inicio: 14.05.

TV: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición).