Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Sancionaron a los jugadores de Gimnasia de Rosario

Serán 11 fechas para los que ingresaron al campo de juego con una bandera contra árbitros, y 13 para el capitán rosarino Luciano Fasoletti. El conjunto mensana no podrá hacer de local durante siete fechas del interuniones litoraleño del año venidero.

El Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral confirmó las sanciones para los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario y para la entidad del parque de la Independencia. La sanción para los 14 jugadores fue de 11 fechas, mientras que para el capitán Luciano Fasoletti 13. El equipo rosarino también perderá la localía en 7 fechas del próximo interuniones litoraleño.
La determinación se tomó como consecuencia de un reclamo contra árbitros que con una bandera en manos realizaron los jugadores de GER en el inicio del partido por el 3° puesto frente a Estudiantes de Paraná, el pasado 16 de septiembre.
El arribo a esta resolución fue tomada tras las actuaciones del comité de disciplina del TRL, quien tras llevar adelante el sumario pertinente, con declaraciones y reconstrucción de los hechos, llegó a las sanciones que firmaron los dirigentes Esteban Fainberg por Santa Fe, Carlos Cubasso por Entre Ríos, Juan José Pablo y el doctor Javier Escalante por Rosario.

121017 F02 GER.jpg


El medio scrum mensana fue sancionado con 13 fechas, y 11 para los otros 14 jugadores que ingresaron con él al campo de juego de Fisherton: Pedro Rodríguez, Tomás Leonori Seara, Gastón Ceratto López, Santiago Rebori, Facundo Pendino, Franco Tirabasso, Lucio Cucchiaria, Juan Francisco Lafontana, Ramiro Picotto, Francisco Gracia, Andrés Speziali, Manuel Covella, Neri Franco Palillo y José Antonio Forlla.


También, la totalidad de los 15 jugadores sancionados deberán realizar el curso de arbitraje UAR ó World Rugby que dictará el oficial de referees Fernando Guerrero, que los habilite para dirigir rugby juvenil en el ámbito de la URR, y en el transcurso de la temporada 2018, deberán arbitrar cinco cotejos de rugby juvenil cada uno, indicando la comisión de árbitros las categorías, sedes, días y horarios de los partidos, siendo evaluadas y certificadas dichas actividades por el ODR mencionado.
Por su parte, Marcos Fiorillo, quien invadió el campo de juego con la bandera, 15 semanas para cualquier actividad vinculada al rugby, y deberá cumplir con la sanción dispuesta en el párrafo anterior.
Asimismo el Comité Ejecutivo del Litoral en uso y atribuciones de facultades que le son propias, ha resuelto por unanimidad sancionar al Club Gimnasia y Esgrima de la siguiente manera: deberán jugar, en el TRL 2018, las primeras siete (7) fechas que le toque de local, en la cancha de su circunstancial adversario con las 3 divisiones participantes del TRL.