Ovación
Martes 08 de Diciembre de 2015

Santa Fe afina su preparación para el Seven de la República

El combinado de juego reducido ya cuenta con los jugadores del mayor para afrontar el certamen a desarrollarse en Paraná

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby afrontará el próximo fin de semana la 32ª edición del tradicional Seven de la República. El mismo se desarrollará el sábado y domingo, en la sección El Plumazo, y en la sede la Tortuguita, justamente en esta última cancha, correspondiente al Paraná Rowing Club, Santa Fe jugará los tres encuentros correspondientes a la fase clasificatoria. Vale recordar que la USR compartirá la Zona 1 con Buenos Aires, Chubut y Formosa.
“La semana pasada entrenamos dos días, esta semana son tres días de ensayos, y el jueves daremos la lista que viajará a Paraná”, señaló el doctor Federico Fernández, head coach del combinado santafesino de juego reducido. Luego, agregó que “este fue un proceso positivo para nosotros, como para los chicos también, ya que les va a servir estar en este seleccionado de seven”.
También consideró que “no es poca cosa que los chicos integren un seleccionado de seven, porque indudablemente hay que tener determinadas cualidades para el juego reducido, en los torneos que fuimos debieron enfrentar a Los Pumas que están jugando el circuito, al seleccionado de Brasil,  pero también jugaron con Tucumán y Rosario. Nosotros fuimos claros desde el principio, que algunos chicos no iban a quedar en la lista definitiva, porque íbamos a usar algunos valores que vienen del seleccionado mayor”.
“Hemos trabajado dentro de lo posible lo que nos permitió el calendario, sobre todo por algunos chicos que afrontaron el Argentino. Por suerte pudimos trabajar con un grupo de chicos de jóvenes y otros que tienen mayor experiencia, a los cuales se les sumó la participación en torneos importantes como Gimnasia y Rafaela”, señaló sobre el proceso del seleccionado de seven santafesino.
Más expresiones
En relación a lo que se viene el fin de semana en la capital entrerriana, el entrenador santafesino explicó que “en relación al fixture, si uno analiza fríamente la diferencia de rivales con respecto al año pasado, que nos tocó arrancar con Tucumán y Buenos Aires, al que tenemos nuevamente en el grupo, pero ahora tenemos también a Chubut y Formosa, lo que lo hace realmente muy competitivo”. 
Posteriormente comentó que “lógicamente que en ningún partido nos podemos confiar, tenemos que ir paso a paso, vamos a hacer todo lo posible para ganar desde el primer partido, para llegar de la mejor forma al choque con la URBA a las 19. Al torneo creo que llegamos bien, las expectativas son muy grandes, venimos trabajando hace mucho, y estamos confiados en este grupo de jugadores, que ya vienen algunos con la experiencia del Seven de la República del año pasado”, cerró el exjugador del CRAI. 
Por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación Diario UNO Santa Fe