Ovación
Sábado 29 de Julio de 2017

Santa Fe enfrentará al local Neuquén en busca de la gloria

El seleccionado provincial, que viene de vencer a Corrientes en las semifinales, se medirá este sábado desde las 21.30 frente al representativo anfitrión, en la final del Campeonato Argentino. Por su lado, desde las 19, por el tercer y cuarto puesto se medirán Corrientes y Tucumán

Santa Fe tiene una cita con la historia. Este sábado, desde las 21.30, intentará coronarse como el nuevo rey en la final del Campeonato Argentino que se disputa en Neuquén. Para eso deberá vencer al representativo anfitrión, que viene a paso firme y que llega de vencer a Tucumán. Por su lado, el conjunto que dirige Sebastián Saborido llega de derrotar a Corrientes en semifinales.

Antes, a partir de las 19, se medirán Tucumán y Corrientes en procura de apoderarse del último lugar del podio del certamen nacional.


Las voces santafesinas

"Gracias a todos por los mensajes de aliento, siento mucha impotencia, pero son situaciones que se dan en el deporte, ahora a esperar deseando que mañana (por este sábado) se dé lo que todos queremos, que es ver a Santa Fe campeón argentino. Gracias a todos los que nos apoyan a la distancia", manifestó Lucio Delfino, hermano de Carlos, sobre la lesión que sufrió.

Y agregó: "Espero que lo que tengo en la rodilla sea lo más leve posible, y mañana (por este sábado) me toca apoyar desde afuera a toda la banda, muy contento de haber podido representar a la provincia, además de haber compartido equipo con estos animales y haber logrado formar un hermoso grupo".





Números de la victoria

19: Puntos anotaron Jonatan Sacco y Gastón García en el duelo ante Corrientes, mientras que Lucio Delfino hizo 11 puntos, Arévalo y Puñet anotaron 8 y Ceruti 7.

4ª: Final consecutiva jugará Santa Fe en el Argentino tras las derrotas de 2014 en Corrientes ante el local y de 2015 y 2016 frente a Tucumán. Desde 2010 no se baja de semifinales.


Fuente: UNO Santa Fe y FEBA Santa Fe.