Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Santa Fe ganó su zona y asoma Buenos Aires en cuartos de final

El equipo provincial batió a Santiago del Estero 81-75 y esta tarde, desde las 19, intentará acceder a las semifinales del Argentino de Neuquén.

Santa Fe superó a Santiago del Estero por 81 a 75 y se quedó con la zona B del Campeonato Argentino que se está disputando en Neuquén. En la sede de Plaza Huincul, el elenco que conduce Sebastián Saborido tuvo algunos vaivenes en su juego, pero sumó otra victoria importante para meterse en los cuartos de final del certamen. Ahora, chocará en Neuquén desde las 19 ante Provincia de Buenos Aires en busca del pasaporte a las semifinales.

El inicio fue favorable a Santa Fe de la mano de Mignani y Zurbriggen, pero Santiago tuvo su reacción con personalidad y velocidad. El ingreso de Augusto Martínez le dio alternativas y así con una racha impresionante de 15 a 0 pasaron al frente en el marcado al cerrar la primera mitad.

Pero los de Saborido también tuvieron su momento en el inicio de la segunda mitad con una ráfaga de 9 a 0. Robledo fue factor nuevamente y el duelo ganó en clima por los bombazos de ambas partes. El vértigo de Torresi fue clave para Santa Fe en el momento de cierre del tercer período para recuperar la diferencia.

Y cuando el duelo caminaba a un final incierto, apareció la buena defensa santafesina, más la capacidad de Gastón García y Torresi para desequilibrar en ataque. En un ratito, se generó una distancia que Santiago pudo descontar pero ya no recuperar. Ahora Santa Fe va con Buenos Aires por los cuartos de final y Santiago deberá pelear por la permanencia.

Para recalcar nuevamente el gran trabajo del plantel y del cuerpo técnico para llegar tan lejos con un equipo al que le faltan muchos nombres importantes pero que está dejando todo por la camiseta. Ahora, a esperar a Fabrizio Cosolito en su recuperación y viaja a Neuquén para jugar la etapa clave. Lo único que sobra son ganas, pero a veces con eso alcanza.


SÍNTESIS

Santa Fe (81): Gastón García 12, Sebastián Mignani 10, Lucio Delfino 1, Ale Zurbriggen 10, Jonatan Sacco 8 (FI), Nicolás Solari 3, Jonatan Torresi 14, Mariano Ceruti 8, Sebastián Puñet 2, Maximiliano Robledo 13, Emanuel Arévalo 0. DT: Sebastián Saborido. Asistente: Javier Ceci.

Santiago (75): Milton Vittar 18, Ignacio Luna 0, José Montero 14, Mauricio Corzo 5, Pablo Martínez 8 (FI), Augusto Martínez 19, Alejo Crotti 1, Esteban Ledesma 6, Claudio Escalada 4. DT: E. Santillán.

Parciales: 20/15, 34/38 y 60/58

Estadio: Pérfora, Plaza Huincul.

Árbitros: Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.


TABLA GENERAL DE CLASIFICADOS

1- Tucumán.

2- Córdoba.

3- Santa Fe.

4- Neuquén.

5- Mendoza.

6- Buenos Aires.

7- Corrientes.

8- Formosa.


PERMANENCIA

9- Entre Ríos.

10- Chaco.

11- Santiago del Estero.

12- La Rioja.


PARTIDOS PARA EL JUEVES

ZONA CAMPEONATO

Sede: Neuquén

• 19 horas – Santa Fe-Buenos Aires.

• 21:30 horas – Neuquén-Mendoza.

Sede: Plottier

• 19 horas – Córdoba-Corrientes.

• 21:30 horas – Tucumán-Formosa.

ZONA PERMANENCIA

Sede: Plaza Huincul

• 19 horas – Chaco-Santiago del Estero.

• 21.30 horas – Entre Rios-La Rioja.