Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Santa Fe le ganó a Buenos Aires y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino

Fue 89-80, en un partidazo disputado en Neuquén. Nicolás Solari, con 21 puntos, fue la gran figura del seleccionado provincial que dirige Sebastián Saborido

Abrazados en mitad de cancha, saltando, gritando, festejando, contando a todos su alegría. Santa Fe, este plantel de Santa Fe, creyó cuando nadie lo hacía. Estos pibes que defienden con amor su camiseta rompen pronósticos y siguen invictos en el Argentino. Este jueves le ganaron a Buenos Aires por 89 a 80 en el duelo de cuartos de final del certamen que se disputa en Neuquén y jugarán en semifinales. Jonatan Torresi hizo 15 puntos, Nicolás Solari 21, Gastón García 13 y Jonatan Sacco 12 con 10 rebotes.


Fue un primer parcial parejo, con buen goleo por ambos bandos y supremacía de Santa Fe en el inicio, pero poco a poco Buenos Aires emparejó las acciones y se fue al frente en el marcador por la mínima.


Ya entrado el segundo cuarto, con la velocidad de Jonatan Torresi y el gol externo de Nico Solari, Santa Fe ganó en ofensiva, aunque también tuvo mucho mérito en defensa para luego generar las chances de anotar en el otro costado. Fue de lo mejor de los conducidos por Saborido para llevarse el parcial por 26 a 12.


Embed



Sin embargo, Buenos Aires comenzó a forzar las acciones en el tercer cuarto, cargando más duro en los dos tableros y respondiendo con el gol perimetral de Chaves y Marín. Ahí el duelo se hizo otra vez cerrado y la ventaja que acumulaba Santa Fe se esfumó.

Es más, los bonaerenses llegaron a ponerse a tiro en el marcador, pero una vez más, afloró toda la personalidad de estos pibes santafesinos, que de atrás hacia delante recuperaron el terreno y hallaron en Torresi y Mignani a sus cartas de gol, sumado al juego interno entre Zurbriggen y Sacco.


Embed



No sobró mucho, pero Santa Fe lo pudo definir en los minutos finales y se aseguró el pasaporte a la semifinal. Ya dieron todo. Pero les sobra corazón para ir por más.


SÍNTESIS

Santa Fe (89): Gastón García 13, Sebastián Mignani 11, Lucio Delfino 7, Ale Zurbriggen 10, Jonatan Sacco 12 (FI), Nicolás Solari 21, Jonatan Torresi 15, Mariano Ceruti 0, Sebastián Puñet 0, Maximiliano Robledo 0, Emanuel Arévalo 0, Fabrizio Cosolito 0. DT: Sebastián Saborido. Asistente: Javier Ceci.

Buenos Aires (80): Lucas Chaves 21, Mariano Castets 0, Rodrigo Fillol 4, Franco Ruesga 8, Pablo Alderete 6 (FI), Matías Sesto 7, Rodrigo Gerhardt 0, Diego Lorio 5, Javier Bollo 10, Lucas Marín 15, Elías Eterovich 0, Jeffrey Merchant 4. DT: A. Iannamico.

Parciales: 22/23, 48/35 y 63/58

Estadio: La Caldera, Neuquén.

Árbitros: Mario Aluz y Juan Cruz Felix


Fuente: FEBA