Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Santa Fe mantuvo la categoría en Tucumán

El Sub 16 de damas de la Asociación Santafesina consiguió el objetivo de mantenerse en el sector principal de la competencia organizada por la Confederación Argentina en la provincia de Tucumán

El seleccionado de Santa Fe Sub 16 de damas finalizó en la décima posición al imponerse a la Federación Tandilense por 2 a 1 en la definición por penales, ya que igualaron 0 a 0 en el período reglamentario. Fue en la jornada final del Campeonato Argentino de la categoría que se desarrolló en la provincia de Tucumán bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Hockey.
Las bonaerenses y las santafesinas jugaron un partido muy intenso y equilibrado en el cual no se pudieron sacar ventajas en el período regular y debieron ir a la definición por penales. Para las representativas de la ASH el único gol lo consiguió Carla Miraglio, mientras que para las del sur de la provincia de Buenos Aires los concretó Brisa Bruggesser. En la escuadra santafesina vieron las tarjetas verdes Cielo Gallo y Paulina Ponzo, mientras que Abril Beltramino vió la amrilla.
El triunfo conseguido frente a San Rafael y la victoria posterior ante Litoral, fueron lo que permitieron que las santafesinas logren conservar la categoría. Las representantes de la ASH lograron el objetivo que fueron a buscar, el mantener en la elite de dicha categoría del hockey nacional.
En semifinales, la Asociación Santafesina le ganó el clásico provincial a la Asociación del Litoral (Rosario) por 3 a 2, en un partido muy parejo e intenso. Los goles para las chicas santafesinas fueron concretados por Carla Miraglio de corner en dos ocasiones, y uno de María Josefina Orellano, mientras que para las rosarinas hubo un gol de Celeste Fernández Addoumie y Laurina Bordo de corner. En las ganadoras hubo tarjetas verde para Candela Patruzzo, Carla Miraglio y Abril Beltramino, y una amarilla para Cielo Gallo.

10917 f2 sub 16.jpg


En cuartos de final, Santa Fe logró imponerse a su similar de la Asociación Sanrafaelina por 2 a 1 en la definición por penales, tras igualar 2 a 2 en el período regular. Los goles santafesinos fueron conseguidos por Sofía Victoria Fernández y Abril Beltramino de corner, mientras que los dos penales fueron concretados por Carla Miraglio y por Abril Beltramino. Vieron la tarjeta verde Carla Miraglio, y Abriel Beltramino.
En la fase de grupos, la escuadra conducida por el rafaelino Fabián Montesano, cayó frente a Córdoba por 3 a 1 con gol de Florencia Ruiz de corner, y luego, derrotó a las locales de Tucumán por 3 a 1, con tantos concretados por Agustina Burrotti de corner y dos de Abril Beltramino. Luego, cayó ajustadamente ante la Federación Tandilense por 2 a 1, siendo Abril Beltramino la autora del único gol para las santafesinas.
El plantel de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Catalina Alicandro (El Quillà - arquera), Abril Beltramino (CRAR), Noelia Bigliani (SFRC-arquera), Agustina Burrotti (El Quillà), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillà), Agostina Forni (El Quillà), Martina Frendrich (La Salle), Cielo Gallo (Universitario), Ludmila Galetto (La Salle), Carla Miraglio (El Quillà), Tamara Roldán (Alma Jrs), Lucía Morandi (El Quillà), Josefina Orellano (Santa Fe RC), Candela Petruzzo (Banco), Emma Ponzo (El Quillà), Paulina Ponzo (El Quillà), Florencia Ruiz (Banco), Martina Spuller (Santa Fe RC), Clara Tolisso (Alma Jrs).
El campeón resultó Buenos Aires al imponerse a Córdoba por 3 a 1, mientras que tercero lo hizo Río Uruguay hizo lo propio con Bahía Blanca 1 a 0. El quinto lugar correspondió a Mendoza al derrotar a San Juan 2 a 1, y el séptimo, quedó para las anfitrionas de la Asociación Tucumana al doblegar a Salta 3 a 2.
En el undécimo puesto quedó la Asociación de Litoral (Rosario) al superar a Chubut 2 a 1, decimotercero finalizó Santiago del Estero que dió cuenta de San Rafael por 3 a 2 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en el período regular. El decimoquinto puesto fue para Mar del Plata al vencer a Río Negro 2 a 1. En cuanto a las goleadoras, Guadalupe Moras de Buenos Aires fue la máxima artillera con 12 tantos, y la rafaelina Abril Mailen Beltramino consiguió 4 goles.