Ovación
Domingo 08 de Mayo de 2016

Santa Fe no pudo en el Parque

Estudiantes de Paraná se quedó con la 1ª edición del Torneo 3 Uniones del Río Paraná al ganarle al elenco de Sauce Viejo.

En la sede central del parque Urquiza, Estudiantes de Paraná derrotó a Santa Fe Rugby Club 31-15, bajo el arbitraje de Cristian Cabrera de la URNE, y se adjudicó la 1ª edición del Torneo 3 Uniones del Río Paraná. Las acciones fueron duras e intensas, a tal punto que al cabo del primer tiempo, los anfitriones se imponían por un ajustado 9-8. En el conjunto de Sauce Viejo, jugó de titular el primera línea Gonzálo Del Pazo, recientemente convocado por la UAR, para formar parte del plantel de Los Pumitas que jugará el Mundial de Inglaterra.
En la fase clasificatoria, Santa Fe Rugby Club le ganó a Cha Roga Club 39-9, posteriormente a Tilcara de Paraná 16-3, y a Aranduroga de Corrientes 19-3. En semifinales, el múltiple campeón santafesino le ganó al CRAR por 24-5. Los conducidos por Raúl De Biaggio, José Codoni, Leandro Valdéz y José De Biaggio, debutará en Rosario, frente a Old Resian, en la primera fecha del Torneo Regional del Litoral. En la segunda fecha, el 28 de este mes, recibirá a Provincial, y el 4 de junio, se jugará el clásico ante CRAI.
Estudiantes: Juan Biaggini, Exequiel Gallinger y Federico Sánchez; Nicolás Sain y Facundo Ferrer; Jacinto Del Bue, Juan Tánger e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui, Carlos Lescano, Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Cristian Miraglio y Guido Cuminetti. Entrenador: Héctor Kiko Salva.
Santa Fe Rugby Club: Facundo Costa, Agustín Bude y Gonzálo Del Pazo; Joaquín Alonso y Federico Patrizi; Tomás Longo, Francisco Patrizi y Francisco De Biaggio; Federico Gorla y Dalmiro Borzone; Francisco Müller, Gonzálo Galán, Ian Sbisa, Tomás Kerz y Lucas Borgarello. Entrenador: Raúl De Biaggio.
Primer tiempo: 10’, 13’ y 19’ penales Carlos Lescano, 22’ penal Tomás Kerz, 27’ try de Gonzálo Del Pazo.
Segundo tiempo: 2’ penal Carlos Lescano, 22’try Miaztegui convertido por Francisco Lescano, 30’try Francisco De Biaggio, 37’ try Del Bue, 39’ try y conversión Francisco Lescano.
Ingresaron: Minetti por Sánchez, Francisco Lescano por Carlos Lescano, Pablo Tánger por Biaggini, David Londero por Juan Tánger (CAE); Ezequiel Milesi por Francisco Patrizi, Francisco López Gorla, Marino por Del Pazo, José Milesi por Bude (SFRC). Amonestados: Sain (CAE) y Borgarello (SFRC). 
Más información
Por su parte, el Círculo Rafaelino de Rugby se adjudicó el tercer puesto, al imponerse 11-7, a Sixty Rc de Resistencia, en un cotejo controlado por el entrerriano Ulises Ruiz. Para el conjunto rafaelino, que tiene como head coach a Diego García, hubo un try del maul concretado por Martín Zegaib; un penal de Pablo Villar y otro de Ignacio Pfaffen. El CRAR sumó cuatro triunfos y una derrota, en semifinales, en esta competencia que sirve para llegar bien afilado al 21 de mayo, que es cuando arrancará el Torneo Regional del Litoral. 
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar