Ovación
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Santa Fe perdió la final en Paraná

Derrotó en la final a Santa Fe por 31-10 y, de esta manera, logró el cuarto Seven de la República de manera consecutiva.

Anoche, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón del 32º Seven de la República al superar en la final al combinado de Santa Fe por 31-10 (parcial 12-10 para los porteños), en un cotejo controlado por Federico Anselmi de la UAR, siendo la URBA su unión de origen, lo cual generó mucho ruido en los santafesinos en todo momento. 
El cotejo fue jugado en el anexo de Estudiantes, ubicado en el ingreso a la capital entrerriana. Buenos Aires alistó a: Nicolás Méndez, Tobías Moyano y Bruno Devoto; Lucas Alcacer, Juan González, Juan Pablo Estelles y Rafael Desanto. 
Santa Fe lo hizo con: Justo Ordano, Martín Visuara y Patricio Fosco; Leandro Rivero, Pablo Villar, Iab Sbisa y Tomás Marconi.
Primer tiempo: 1’ try Devoto convertido por González; 3’ try Estelles; 5’ try Patricio Fosco, 6’ try Tomás Marconi. Segundo tiempo: 2’ try Rafael De Santo convertido por González;4’ try Delguy; 6’ try Devoto convertido por González; 
En semifinales, el partido se jugó en la Tortuguita de Paraná Rowing Club, en el cual Santa Fe derrotó a Tucumán por 5-0. El partido fue duro e intenso, a tal punto que, al cabo del primer tiempo, igualaban 0-0. En este cotejo, los siete santafesinos fueron Justo Ordano, Martín Visuara y Patricio Fosco; Leandro Rivero, Pablo Villar, Ian Sbisa y Tomás Marconi. El único ensayo lo consiguió el back de Cha Roga Club, Leandro Rivero. En la otra semifinal, jugada en el Plumazo de CAE, Buenos Aires venció a Entre Ríos por 28-7.
En cuartos de final de la copa de Oro, Santa Fe logró un resultado satisfactorio al ganarle a Córdoba por 17-5. La USR alistó a Ordano, Visuara y Fosco; Rivero, Villar, Sbisa y Marconi. Los puntos llegaron por un try de Ordano, un try de Marconi, más un try y una conversión de Rivero. 

Más detalles
El domingo, en el Plumazo, en el último partido de su zona, venció con absoluta claridad a Formosa 31-5, bajo el arbitraje del tucumano Altobelli. Los conducidos por el doctor Federico Fernández alistó a Justo Ordano, Martín Visuara y Federico Aimo; Estanislao Bay, Leandro Rivero, Pablo Villar y Tomás Marconi. Luego ingresaron Ian Sbisa, Gerónimo Fernández y Federico Menegón.  Los puntos fueron concretados por tres ensayos de Martín Visuara, uno de Tomás Marconi, un try y una conversión de Leandro Rivero, más dos conversiones de Pablo Villar. En el primer partido que debió afrontar en la jornada inicial, Santa Fe venció a Chubut por 14-5. La USR formó con: Justo Ordano, Facundo Aimo (Martín Visuara), Patricio Fosco, Estanislao Bay, Pablo Villar (Gerónimo Fernández), Gustavo Benítez e Ian Sbisa. Los tries santafesinos fueron apoyados por Estanislao Bay y Pablo Villar, que además concretó ambas conversiones. 
En el segundo cotejo, Santa Fe cayó ante Buenos Aires por 34-0, alistando a: Justo Ordano, Martín Visuara, Patricio Fosco (Federico Menegón), Estanislao Bay, Pablo Villar, Gustavo Benítez (Ian Sbisa) y Tomás Marconi.  

Más resultados
En cuartos de final de la Copa de Oro, Buenos Aires venció a Nordeste por 40-5, mientras que en suplementario, Entre Ríos le ganó a Mar del Plata por 17-12, tras igualar en 12 en el período regular. Por su parte, Tucumán venció a Salta por 17-12, y Santa Fe a Los Dogos cordobeses por 17-5. En la fase clasificatoria, en la Zona 1, Buenos Aires le ganó a Formosa 41-0, Chubut cayó con Santa Fe 14-5, Buenos Aires derrotó a Santa Fe 34-0 y Chubut igualó con Formosa en 17. En los jugados, Buenos Aires derrotó a Chubut 32-0 y Santa Fe hizo lo propio con Formosa 31-5. 

Además
Muy festejado resultó el triunfo de Salta ante Mar del Plata en un cerrado encuentro, ya que se alzó con la Copa de Plata al ganar por 12-7. En el choque decisivo por la Copa de Bronce, Rosario cayó con Cuyo por 22-14 , en tanto, Lagos del Sur se quedó con la final del Ascenso al superar a Misiones 10-7. En la final por el descenso, San Juan le ganó a Formosa 12-7, mientras que por el posicionamiento, Chubut hizo lo propio con Sur 24-12.