Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

Santa Fe RC se adueñó del derby

En Cabaña Leiva, Santa Fe Rugby Club se quedó con el clásico al vencer a La Salle Jobson por 23 a 15. CRAI cayó en las Delicias del sur provincial ante Duendes.

Se disputó este sábado la 5ª fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En Cabaña Leiva, Santa Fe Rugby Club se quedó con el clásico al vencer a La Salle Jobson por 23-15, en un cotejo controlado por el santafesino Emilio Traverso.  Como era dable esperar, fue un encuentro de trámite duro e intenso, en el cual se cometieron muchos errores, una plaga de infracciones y se apreció una destaca indisciplina de ambos.
Al descanso se fue ganando la escuadra de Sauce Viejo por 11-8, a pesar de haber demostrado un juego muy desordenado y desorganizado, tal como por momentos le propuso el rival. Dio la sensación que en algunos pasajes no le encontró la vuelta, y La Salle supo aprovecharse de esas situaciones.
En el segundo tiempo, las acciones fueron igual de parejas, pero Santa Fe salió más decidido a quedarse con la victoria, y apeló a lo que más sabe. Jugar con el pack de fowards, lo cual le trajo buenos réditos, y un triunfo más que importante, por ser el clásico rival y por el objetivo de retornar al círculo superior del interuniones.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Por ahí no pudimos repetir lo que veníamos haciendo en encuentros anteriores donde logramos imponer nuestro juego y quedarnos con el triunfo un modo más claro. A pesar de la victoria, quiero señalar que entramos muy desordenados, no jugamos como nos hubiera favorecido, y se terminó sacando un partido muy chivo, porque esa es la realidad”, le dijo a Ovación Gustavo Stieffel, hooker de Santa Fe Rugby Club.
Luego sostuvo que “no sé qué decirte de cosas positivas que hicimos, lógicamente el triunfo. Pero tenemos que corregir en varios aspectos. Como por ejemplo el orden, la indisciplina que tuvimos, y buscar el juego que más no convenga a nosotros. Debemos tratar de jugar más pegadito a las formaciones, si te sobra aire ir sobre la pelota, y no tratar de que vuelva”.
CRAI perdió en su visita a Duendes 
CRAI cayó en las Delicias del sur provincial ante Duendes. El pentacampeón se impuso con autoridad por 29-19 a los santafesinos, en un partido que fue muy duro e intenso, y que fue arbitrado por el entrerriano Antonio Mendoza. Lo mejor de los Gitanos estuvo en el primer tiempo, tras lo cual se fueron al descanso ganando 12-10. En el complemento, los verdinegros aprovecharon las equivocaciones  de los santafesinos, y se quedaron con la victoria.

Duendes RC alistó a Santiago Sodini, Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Sebastián Grange y Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Vittorio Rosti y Hernán Pavani; Pedro Imhoff (capitán) y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Maximiliano Nannini, Hernán Resta y Emiliano Boffelli. Entrenadores: Fernando Bilbao y Néstor Chesta.
CRAI lo hizo con Facundo Garibay, Juan Chemes y José Canuto; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Juan Luis Ninín, Jorge Qüesta (h), Santiago Candioti y Facundo Qüesta. Entrenador: Pedro Maglianesi.
Primer tiempo: 23’  try José Canuto convertido por José Canuto, 28’ try Juan Manuel Prieto convertido por Araujo, 39’  try Facundo Qüesta y 40’ penal Santiago Araujo.
Segundo tiempo: 5’ penal Santiago Araujo, 12’ y 15’ penales de Santiago Araujo, 22’ try Juan Rapuzzi convertido por Araujo, 35’ try Axel Rumscheidt convertido por Candioti y 39’ penal Tomás Carrió.
Más información
En cuanto a Universitario de Santa Fe, derrotó a Old Resian por 21-12, en un choque que fue controlado por el entrerriano Víctor Rabuffeti.
Universitario alistó a Juan Pablo Verga, Jonathan Benítez (Gustavo Benítez) y Matías Besso (Juan Manuel Espinosa); Patricio Sancho y Nicolás Orgnani; Juan Ignacio Merlo, Marcos Benítez (Matías Fernández) y Gastón Borlle; Nicolás Bruzzone (capitán) y Germán Millaá; Sebastián Rivadeneira (Nicolás Rivadeneira), Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Nicolás Milo y Exequiel Benítez. Coach: José Weisemberg.
Old Resian presentó a Ulises Garziera, Adrián Bachella y Diego Acuña (Vaisman); Pedro Omedes y Lucas Quaranta; Román Cejas (Perino), José María Cárcamo (Ramiro Cárcamo) y Santiago Torroba; Tomás Herfarth y Nazareno Valentini; Ignacio Posner, Alejandro Huete, Francisco Cúneo, Brian Ritterbuch (Juan Cárcamo) y Víctor Jaef.
Primer tiempo: 13’ try de Millaá y conversión de E. Benítez; 16’ try de Bachella; 38’  try de Zalazar y conversión E. Benítez; 40’ try de M. Benítez y conversión de E. Benítez.
Segundo tiempo: 7’  try de Acuña y conversión de Valentini.

Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar