Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

Santa Fe tiene a su Selección de la quinta fecha de la Superliga

Como cada semana, UNO Santa Fe armó el equipo ideal con los mejores rendimientos de los jugadores de Colón y Unión. Entre los 11 hay seis jugadores del Tatengue, que venció a Olimpo, y cinco del Sabalero, que empató ante San Lorenzo

Unión y Colón mantuvieron su invicto en la quinta fecha de la Superliga, que los tiene peleando en los primeros puestos. El Tatengue cumplió con los pronósticos y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a un pálido Olimpo por 2-0 en el 15 de Abril, mientras que el Sabalero impuso condiciones y rescató un valioso empate sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El primero en saltar a la cancha fue el Tatengue, que en Santa Fe superó al Aurinegro por 2-0, con los tantos de sus delanteros Franco Soldano y Lucas Gamba. De esta manera, los dirigidos por Leonardo Madelón estiraron su gran arranque de temporada y por ahora son los únicos escoltas del líder Boca.

En tanto, Colón demostró una vez más que se hace respetar por cualquier rival en el fútbol argentino y se llevó un puntazo en su visita al Ciclón, que no pudo ante una gran tarea del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.



El equipo titular
Arquero
Alexander Domínguez (7): Su mejor partido en Colón, tuvo dos tapadas notables ante sendos disparos de Fernando Belluschi dentro del área. Terminó cerrando el arco y fue clave que Colón sume un punto.

Defensores
Gustavo Toledo (6): Sobria actuación del lateral derecho, muy atento en la marca tuvo dos cruces muy buenos para evitar el gol de San Lorenzo. Le faltó quizás progresar en ataque, pero cumplió con creces.
Germán Conti (6): La firmeza habitual, por allí San Lorenzo generó algunas situaciones concretas por el centro, pero cuando debió actuar en el mano a mano lo hizo con eficacia.
Guillermo Ortiz (6): Rendimiento similar al de su compañero de zaga, por momentos el rival lo complicó pero aguantó a pie firme con varios buenos cruces.
Bruno Pittón (7): Merecía marcar un gol dado que primero el travesaño con un tiro libre ejecutado de muy buena manera y el luego el palo ingresando por izquierda le dijeron que no. Llegó al fondo cuando quiso y por momentos fue un extremo por izquierda. Muy buen partido.

Mediocampistas
Diego Zabala (6): En la primera etapa se perdió el gol rematando dentro del área en la primera llegada clara de Unión. Mostró movilidad y participó casi siempre en las jugadas de ataque.
Nelson Acevedo (7): Gran asistencia para el gol de Soldano, un relojito en la zona media, siempre bien plantado y administrando el balón con mucho criterio. Está jugando en un nivel muy alto.
Mauro Pittón (6): Cumplió como lo viene haciendo desde que arrancó el torneo, es la rueda de auxilio de la mitad de la cancha y el complemento perfecto para Acevedo que cuando puede se suelta en ataque.
Cristian Guanca (6): El jugador más claro con la pelota en los pies, le puso un pase bárbaro a Leguizamón quien falló en la definición. Pero cada vez que tiene la pelota en los pies marca diferencias.

Delanteros
Lucas Gamba (8): Una verdadera pesadilla para la defensa visitante, a pura movilidad apareció por derecha y por izquierda. Obligó siempre y terminó sentenciando la historia con una buena definición en un mano a mano. Está jugando en un nivel muy alto.
Franco Soldano (8): Cuatro goles en cinco partidos hablan de una contundencia muy grande. Esta vez abrió el partido con un remate potente que le rompió el arco a Gabbarini y luego asistió a Gamba para terminar de definir el partido.



Equipo suplente
Arquero
Nereo Fernández (5): No tuvo trabajo ya que Olimpo no pateó al arco y a lo largo de todo el partido resultó ser un espectador de lujo.

Defensores
Damián Martínez (6): Teniendo en cuenta que Olimpo no inquietó en ataque no tuvo problemas para controlar su sector y cuando pudo se mandó en ataque. Hoy es el jugador 12 del equipo y al cual Madelón siempre apuesta como primer recambio.
Yeimar Gómez Andrade (6): Sólido como siempre, rápido para salir a cortar, aunque en este caso fue el partido en donde menos actividad tuvo debido a la pobreza futbolística del rival.
Jonathan Bottinelli (6): Otro partido correcto, al igual que su compañero de zaga no tuvo problemas para controlar a los puntas del elenco visitante. Absolutamente afianzado en el equipo, transmitiendo experiencia y seguridad.
Marcelo Estigarribia (6): Le costó acomodarse unos minutos, pero después se asentó y cumplió, bien parado supo controlar a los que se recostaron por la banda y su inclusión fue un acierto del técnico.

Mediocampistas
Leonardo Heredia (5): Jugó media hora, en el momento en el que Colón no estaba jugando bien, de todos modos demuestra personalidad y buen manejo del balón. Tiene el crédito abierto.
Matías Fritzler (6): Pese a jugar condicionado por una amarilla en la primera etapa se la bancó muy bien en un campo de juego de grandes dimensiones. Desde que se puso la camiseta de Colón viene cumpliendo e hizo olvidar rápidamente a Poblete.
Pablo Ledesma (6): Levantó y mucho su rendimiento, jugó su mejor partido en el torneo, mostró mayor intensidad en la marca y se mostró bastante más dinámico. Recuperó protagonismo y eso es un buen síntoma de cara a lo que viene.
Franco Fragapane (6): Su rendimiento fue de menor a mayor, mejoró mucho en la segunda etapa con mucha movilidad por la banda, siendo delantero cumplió como carrilero y estuvo atento a las cuestiones tácticas.

Delanteros
Diego Vera (5): Mostró una actitud diferente a la de los partidos anteriores, estuvo mucho más metido y comprometido en las acciones de juego. Una buena asistencia para Leguizamón en la primera etapa.
Nicolás Leguizamón (4): Le está costando y mucho poder marcar, tuvo dos chances una en la primera etapa con un remate al primer palo y la segunda con terreno como para definir pero su disparo fue controlado sin problemas por Navarro.