Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Santa Fe va por la permanencia

El conjunto Sub 16 de la Asociación Santafesina cayó frente a sus pares de la Federación de Tandil, y deberá pelear por no perder la categoría en la provincia de Tucumán.

Con la organización de la Confederación Argentina de Hockey y la realización de la Asociación Tucumana, se está llevando a cabo el Campeonato Argentino de selecciones damas, con la participación de Santa Fe.

La escuadra conducida por el rafaelino Fabián Montesano había lograro un triunfo y una derrota en la jornada inicial. En primer lugar había superado al seleccionado de Tucumán por 3 a 1 con dos goles de Abril Beltramino y uno de Agustina Inés Burrotti de corner, mientras que había sido superado por la Federación Cordobesa por 3 a 1, logrando Florencia Ruiz la única conquista para la ASH.

En el último partido correspondiente a la Zona B, en cancha de Los Tarcos, Santa Fe cayó frente a la Federación Tandilense por 2 a 1, logrando el único gol Abriel Beltramino de corner. En el equipo representativo de la Asociación Santafesina, Cielo Gallo y Candela Patruzzo vieron la tarjeta verde, mientras que Cielo Gallo, también recibió la amarilla.

Santa Fe alistó a: Noelia Bigliani; Candela Petruzzo, Cielo Gallo, Alina Costamagna, Martina Fendrich; Agustina Burrotti, Carla Miraglio, Clara Tolisso, Abril Beltramino, Josefina Orellano y Sofía Fernandez.

En el otro cruce del grupo, la Federación Cordobesa igualó 0 a 0 Tucumán en cancha de Cardenales. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: Federación Cordobesa 5 puntos, Tucumán y Tandil acumularon 4, y Santa Fe cerró con 3 unidades.

Con este panorama, Santa Fe deberá afrontar un partido clave por la permanencia. Durante la mañana, jugará frente a la Asociación Sanrafaelina en Cardenales. Según como salga frente a las mendocinas, jugará nuevamente a la tarde con el ganador o perdedor del choque que sostendrán las rosarinas de la Asociación de Litoral con sus pares de Mar del Plata.

En la Zona A, Salta derrotó a Chubut 4 a 1, Buenos Aires a Litoral por 4 a 0, Salta le ganó a Litoral 3 a 1 y Buenos Aires 7 a 0 a Chubut; mientras que en la Zona C, Río Negro derrotó a Mar del Plata 2 a 1 y Mendoza a San Juan 2 a 0, Río Negro cayó ante San Juan 2 a 0, y Mendoza se impuso a Mar del Plata 4 a 1. Por la Zona D, Río Uruguay venció a Santiago del Estero 4 a 2, Bahía Blanca a San Rafael 3 a 0, Bahía Blanca a Río Uruguay 2 a 1 y San Rafael a Santiago del Estero 2 a 0.

En los cruces de este sábado por cuartos, Litoral jugará con Mar del Plata, Tandil con Santiago del Estero, Río Negro con Chubut, San Rafael con Santa Fe, Buenos Aires con San Juan, Córdoba con Río Uruguay, Mendoza con Salta y Bahía Blanca con Tucumán.