Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Santa Fe volvió a presentar a atletas de peso

Los valores de la Escuela de Iniciación del Club Gimnasia y Esgrima se destacaron en la pasada edición del Nacional de Halterofilia Sub 15 y 17 realizado en el CeNARD

El sábado pasado, los pesistas de la Escuela de Iniciación del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela compitieron en el Campeonato Nacional Sub 15 y 17, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y que, tal como se lo esperaba, estuvieron acorde a las circunstancias.

Pesas 1.jpg

Si bien es cierto que la premisa pasa por formarse y ganar experiencia, las competencias lleva a personas a superarse a sí mismas y a los otros, con lo cual ganar siempre ayuda a tener otra motivación y el crecimiento es incluso mayor. Es así como los chicos salieron a plasmar todas sus condiciones, demostrando por qué Santa Fe es una de las grandes potencias de la halterofilia en el país.

Pesas 3.jpg

Los resultados fueron positivos, máxime si se tiene en cuenta el mayúsculo esfuerzo que se hizo para solventar los costos de este viaje y la clasificación. En la rama femenina, Macarena Vega tuvo una competencia muy reñida en la categoría hasta 48 kilos de peso corporal, consagrándose subcampeona argentina, lo cual es más que meritorio, haciendo la salvedad que apenas lleva un año de entrenamiento.

Alexis Monzón.jpg

Por otra parte, en la categoría hasta 58 kilos, Evelín Aponte también base, se consagró subcampeona, con una brillante actuación dando a luz su potencial en este deporte. En la rama masculina, Alexis Monzón obtuvo el 5º puesto en la categoría hasta 56 kilos. Vale destacar que esta es una de las categorías de mayor nivel en la Argentina, por lo tanto el resultado fue satisfactorio, ya que además logró mejorar su total olímpico en ocho kilos.

Una forma más de enaltecer el trabajo que se realiza en un deporte poco difundido y que pregona el esfuerzo y el sacrificio como motores impulsores. El deporte amateur crece a la par del resto y las pesas, son un claro ejemplo de lo que es Santa Fe en el deporte.