Ovación
Martes 23 de Febrero de 2016

Santiago Grassi, a full en México

Raúl Araya, jefe de la delegación argentina que se está entrenando en ese país, contó que el santafesino “está trabajando intensamente en las partidas y vueltas”

Raúl Araya, jefe de la delegación argentina que se está entrenando en México, hizo un balance de las primeras semanas de trabajo; de cómo lo está haciendo Santiago Grassi y el resto de los nadadores haciendo hincapié en los también santafesinos Julia Sebastián y Martín Carrizo.
La Selección argentina de natación se encuentra entrenando en el complejo La Loma, en San Luis de Potosí, México, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, de cara al Sudamericano de Paraguay y como preparación base para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Grassi, ya clasificado a los Juegos Olímpicos en el estilo mariposa, estará junto al resto de la delegación argentina en el complejo La Loma hasta el próximo lunes 29 de febrero y, luego, viajará a Orlando, Estados Unidos, para comenzar a tener ritmo de competencia de cara al Sudamericano que se realizará Paraguay.
En relación a Grassi, Araya destacó que se “viene entrenando con mucha intensidad luego de los primeros días de adaptación a la altura. Bill Sweetenham –el célebre entrenador australiano que supervisa los entrenamientos del equipo argentino en tierras aztecas– tuvo una charla con él en la cual le preguntó como se sentía y le recalcó que tiene que trabajar con más intensidad en las vueltas y partidas dado que, al no ser un velocista nato, su punto de ganancia son los últimos 50 metros”, detalló.
A su regreso a Santa Fe, la idea de Grassi es terminar la puesta a punto para el Sudamericano con la idea de bajar los 52’’ en los 100 mariposa en dicha competencia.
Con respecto a la santafesina Julia Sebastián manifestó que se “está entrenando bien, alcanzando su mejor estado junto a su entrenador, Roberto Ortiz. El objetivo para ella es mejorar la marca de 2’28” en el Sudamericano”, adelantó.
Sobre Martín Carrizo, Araya destacó: “Sus chances de clasificación son complicadas, tiene que hacer la marca «A» en los 400 metros o en los 1.500 y, en estos tres, meses intentará lograrlo”.
Por último, el jefe de la delegación argentina declaró que “el objetivo para el Sudamericano es lograr clasificar seis nadadores con marca «A» para Río de Janeiro 2016”.
La delegación argentina en esta concentración está compuesta por Raúl Araya (jefe de Equipo), Gustavo Roldán y Raúl Strnad (jefes Técnicos de la CADDA), Mónica Gherardi (técnico Mayor Calidad), Federico Rossi (técnico Mayor Cantidad con Mejor Calidad), Roberto Ortiz (Técnico de la CADDA) y Germán Calvello (Biomecánico).
Los nadadores concentrados en México son Santiago Grassi, Julia Sebastián, Delfina Pignatiello, Guido Buscaglia, Andrea Berrino, Marcos Barale, Florencia Perotti, Matías Aguilera, Martín Naidich, Federico Grabich, Lautaro Rodríguez, y Virginia Bardach.
El complejo La Loma en San Luis de Potosí cuenta con dos piletas, una de 25 y la otra de 50 metros; tiene todas las comodidades para poder concentrar sin tener que moverse demasiado, y cuenta con un departamento médico en el lugar; salas de kinesiología y todos los elementos necesarios para poder entrenar de manera altamente profesional.