Ovación
Jueves 13 de Julio de 2017

Santiago Grassi ya se encuentra en Hungría

El nadador santafesino forma parte de la delegación nacional que participará del Mundial de Natación en Budapest

El nadador santafesino Santiago Grassi ya se encuentra en Hungría junto a la delegación nacional que participará de la 17ª edición del Mundial de Natación.

El mismo se pondrá en marcha este viernes en Budapest, se extenderá hasta el 30 de julio, y contará con la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La competencia incluye las cinco disciplinas, aunque nuestro país no tendrá representación en waterpolo y en saltos ornamentales, pero si lo hará en nado sincronizado, aguas abiertas y natación.

El deportista de nuestra capital que cuenta con el respaldo del programa Objetivo Tokio 2020, formó parte de los trabajos realizados en el Arena Pro Swim Series, en California, y luego, pasó por el Campus de Altitud, en junio pasado.

El representante de la Universidad de Auburn, Estados Unidos, cuenta con 20 años de edad, y su especialidad son los 100 metros mariposa. El debut del argentino está previsto el domingo 23 en el Danube Arena de la capital húngara. En esa misma jornada lo harán Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardah, Federico Grabich y Martín Naidich.

Es importante destacar que como encargado de la delegación de nuestro país se encuentra el profesor Raúl Araya, quién actualmente es el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

grassi 2.jpg



Más información
En el caso de las aguas abiertas, el equipo argentino hará su participación el próximo sábado. La apuesta santafesina está en la rosarina Julia Arino, en los 10k, 25k y 5k por equipos mixtos. También se destaca la presencia de los cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli, la barilochense Mayte Puca en 5k, y el pampeano Joaquín Moreno.

En relación al nado sincronizado el team nacional debutará este viernes en el dueto técnico, mientras que el dueto libre está previsto para el martes 18 de julio. Es importante señalar que Argentina cuenta con un nuevo dueto conformado por las rosarinas Trinidad López y Camila Arregui, quienes tomaron la posta de las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez.

En Budapest, Camila y Trinidad se encuentran acompañadas por la entrenadora Mónica López y la medallista olímpica española Irina Rodríguez Álvarez.