Ovación
Viernes 15 de Enero de 2016

Santiago Nagüel es la nueva cara

El volante, quien viene de jugar en Racing, arregló este viernes su vinculación a Unión por 18 meses. En tanto, Leonardo Madelón espera la decisión final de Fernando Elizari

Los dirigentes de Unión y Leonardo Madelón gastaron todas sus energías en esta parte del mercado de pases para convencer a Fernando Elizari para que se convierta en la cuarta incorporación de Unión de cara al nuevo torneo. Sin embargo, llegó otra buena noticia para el campamento tatengue y tiene que ver con que Santiago Nagüel finalmente arregló su incorporación y este sábado llegará a la concentración en Mar del Plata para sumarse a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel tatengue.
 
El mediocampista reúne las características de lo que buscaba el entrenador en el mercado, ya que su postura fue oxigenar esa parte de la cancha con jugadores que aporten algo distinto a lo que le brindaron Fausto Montero y Facundo Affranchino, quienes no serán tenidos en cuenta y trabajan en Santa Fe.

Nagüel nació el 28 de enero de 1993 (22 años) en Capital Federal y surgió futbolísticamente de Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División el 26 de octubre de 2011, cuando el elenco de La Paternal cayó frente a Atlético de Rafaela por 3-1. Su primer tanto en la máxima división lo anotó el 11 de diciembre de ese año contra Olimpo de Bahía Blanca.
 
A principios de este año fue adquirido de Racing por 700.000 dólares. En la Academia debutó ante Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el segundo fue contra Colón, donde asistió al delantero Carlos Núñez para el 3-1 parcial (el partido terminaría 4-1 para el elenco de Avellaneda). En 2015 disputó 10 encuentros con la Albiceleste. 
 
Sabor a Cerveza
Este sábadoel Tatengue jugará frente a Quilmes, en su segundo amistoso de pretemporada. Al partido, el elenco de la Avenida ya lo comenzó a perder, ya que en la puja que mantenía con el Cervecero por el Mellizo Elizari parece que se queda con las manos vacías. Finalmente el volante, quien fue tentado por Rodrigo Braña para volver al club que lo vio nacer, buscará revancha luego de haberse marchado en su oportunidad con el pase en su poder. Este sábado el jugador se comunicará con Madelón para manifestarle su decisión final.