Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Santo Tomé vibró con la 33ª edición del Maratón José Oliva

La ciudad fue escenario de una nueva entrega de la tradicional prueba pedestre de 10 kilómetros, que repartió dinero en efectivo a los tres mejores de las generales. Mirá quiénes fueron

El domingo pasado y bajo un cielo gris amenazante de lluvia, se concretó en Santo Tomé la 33ª edición del tradicional maratón José Oliva, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de dicha ciudad

La prueba pedestre congregó a varios de los mejores talentos de la región, dejando en claro la importancia que tiene y lo que representa. En total fueron 70 los corredores, que llegaron desde todas partes de la provincia y ciudades cercanas, como Rafaela, Santa Fe, Esperanza, San Jerónimo Norte, Rincón, Sauce Viejo, Coronda, Paraná, Feliciano y Sevel (Córdoba), pero con supremacía de exponentes locales.

Pese a que la jornada fue desapacible, eso tampoco fue condicionante para que los más fanáticos de este deporte salieran a demostrar sus condiciones. Fue una competencia de 10 kilómetros, que recorrió las principales calles del cordón oeste de la ciudad y que tuvo como punto principal de tránsito a la costanera, el gran epicentro de la actividad física.

Santoto 3.jpg

Al final, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, que destacó con trofeos a los cinco mejores de cada una de las categorías y, con dinero en efectivo, a los tres que encabezaron las generales. Justamente en cuanto resultados, en caballeros el triunfador fue el crédito local, Gustavo Mapuche Oliva, quien fue escoltado por Gustavo Ramallo y el santafesino Luis Arias.

Mientras que en damas la más rápida fue la santafesina Andrea Lazzarini, que sigue a paso arrollador en esta temporada, siendo secundada por la paranaense Yamila Alarcón y la santotomesina Marta Lodigiani.