Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Sarmiento ganó el sorteo para una cancha sintética

La prestigiosa entidad de Humboldt obtuvo dicho derecho por el proyecto 40 canchas que lleva adelante la Confederación Argentina de hockey

Recientemente se llevó a cabo el decimosexto sorteo correspondiente al proyecto "Cuarenta Canchas" y se dio a conocer que Club Atlético Sarmiento de Humboldt fue beneficiado con la propuesta conjunta lanzada por parte de la Confederación Argentina de Hockey, la Asociación de Hockey de Buenos Aires y Forbex.
Esta iniciativa llevada adelante por el ente rector del hockey nacional, apunta a mejorar la infraestructura del deporte de la bocha a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Club Atlético Sarmiento de Humboldt (Santa Fe) ganó el sorteo y se convirtió en el 26° adjudicatario de la cancha de hockey en los términos de la propuesta que le enviaron a Forbex. Así, el flamante ganador se sumó a varias instituciones, como el CASI, Uni de Salta, Jockey de Villa María, Club Atlético Paracao de Paraná, Universitario de Córdoba y Tilcara de Paraná, entre otros.
De esta manera, 40 clubes pertenecientes a más de diez provincias, que integran la nómina del presente proyecto, participarán del sorteo o licitación que se efectuará según corresponda una vez por mes hasta completar la totalidad del grupo de estas instituciones.
Es así que tendrán la posibilidad de tener su primer sintético aquellos que no lo tengan o quienes quieran cambiarlo o mejorarlo, ya que el beneficio otorga una financiación en la compra de la carpeta en 40 cuotas. Esto es una muestra que refleja que trabajando juntos los proyectos se pueden realizar en pos del crecimiento del hockey sobre césped argentino.

Actividad local
Si las condiciones climáticas lo permiten la actividad local estará centrada en el Torneo Promocional. El viernes 8, por la 2° fecha de la copa de Plata, en el sintético de la ASH, a las 21.45, jugarán Central Rincón con Sarmiento de Humboldt.
Por su parte, el sábado 9, en cancha de CRAR, a las 16.30, lo harán Atlético Rafaela con Centro de ex Cadetes, y en Sa Pereira, Belgrano lo hará con Unión desde las 15. El domingo, por la 2° fecha de la copa de Oro, en el departamento Las Colonias, a las 10.30, Belgrano de Sa Pereira recibirá a Unión.
En Mamis Hockey por la 5° fecha, en el sintético jugarán: 14, CRAR con Unión; 15, Ferro Azul con Vuelta del Paraguayo; 16, Cromo con Alma Juniors; 17, Colón con Universitario; 18, Náutico con Utedyc y 19,15, CEC con Suboficiales.