Ovación
Viernes 10 de Julio de 2015

Scola se mudó con ilusiones de anillo: firmó con los Raptors

El ala-pivote bonaerense Luis Scola será nuevo jugador de Toronto Raptors en la temporada 2015/2016 de la NBA, según lo anunció el mismo jugador en su cuenta de una red social Twitter.

"Me voy para el norte, espero que no me pase como al primo de Dady (Brieva)", escribió el jugador de 35 años y 2,06 metros de altura, recordando con un video una historia que contó el actor sobre un primo suyo que sufrió mucho a causa del frío y la nieve durante el tiempo que vivió en la ciudad canadiense de Toronto.
Esta será la cuarta franquicia en la NBA de Scola, quien según trascendió llegó a un acuerdo para jugar un año allí a cambio de tres millones de dólares. El alap-pivote comenzó su trayectoria en la máxima liga del básquetbol mundial en Houston Rockets (2007-2012), y luego siguió en Phoenix Suns (2012-2013) e Indiana Paccers (2013-2015).
La pasada temporada, en Indiana, Scola jugó poco más de 20 minutos por partido y promedió 9,4 puntos y 4,8 rebotes. En su carrera NBA de ya ocho temporadas, sus medias son de casi 27 minutos, 12,7 puntos y 7 rebotes. Toronto Raptors necesitaba mucho un "4" y más aún luego de perder en el mercado de pases a Amir Johnson, quien jugará ahora en Boston Celtics.
l bonaerense tendrá como compañero al lituano Jonas Valanciunas y peleará por el puesto con Chuck Hayes y Tyler Hansbrough. Fuente: ambito.com