Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Se acerca el reemplazante de Jorge Broun

En las últimas horas se avanzó respecto a la llegada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. La negociación se haría a préstamo por un año dado que el pase pertenece al Monterrey de México.

Este martes Ovación se ponía en contacto con Gustavo Lescovich representante de Alexander Domínguez que reconocía el interés de Colón e incluso afirmaba que era factible que el arquero ecuatoriano pudiera venir a Santa Fe más allá de tener otras opciones.

Lo cierto es que en las últimas horas se habrían intensificado las gestiones entre la dirigencia sabalera y el representante para ponerse de acuerdo respecto al contrato del jugador que llegaría a préstamo por un año teniendo en cuenta que su pase pertenece al Monterrey de México, equipo que dirige Antonio Mohamed.

Domínguez fue adquirido por el club mexicano hace un año, sin embargo no logró consolidarse como titular y es por eso que el entrenador argentino no lo tenía en cuenta. Frente a este panorama el arquero decidió buscar otro destino y si bien se mencionó la posibilidad de retornar a la Liga de Quito en donde atajó durante 10 años, la realidad es que allí tampoco iba a ser titular.

De esta manera, al tener la chance de jugar en el fútbol argentino, Domínguez se mostró interesado con la propuesta de Colón y por eso es factible que en las próximas horas la operación pueda concretarse, dado que Monterrey no tendrá problemas en cederlo e incluso habría un principio de acuerdo económico entre la entidad sabalera y el jugador.

El portero ecuatoriano que atajó para su selección en el Mundial de Brasil 2014, comenzó atajando en el Monterrey pero con el correr del tiempo fue perdiendo terreno, al punto tal que en un año apenas estuvo presente en 13 encuentros y le marcaron 18 goles. La última vez que atajó fue en enero de este año, por lo cual hace tiempo que no tiene rodaje. Eso facilitaría su llegada al Sabalero.

Con 30 años cumplidos, el arquero atajó desde el 2006 hasta el 2016 en la Liga de Quito y luego fue transferido a la entidad rayada. Con el arribo de Domínguez, Colón tendría un arquero de trayectoria internacional y experiencia como para potenciar tanto a Gonzalo Marinelli como Ignacio Chicco y Joaquín Aylagas.