Ovación
Viernes 29 de Julio de 2016

Se bajó Bianchi: ¿Por qué nadie quiere tomar las riendas de la Selección?

Mientras Armando Pérez mantuvo una entrevista con Ramón Díaz, el Virrey decidió no encontrarse con el dirigente, lo que significó su renuncia a la candidatura para el puesto.

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, recibió este viernes al ex DT de River Plate Ramón Díaz en una entrevista realizada para avanzar en la designación del nuevo entrenador del seleccionado argentino, que al mismo tiempo sufrió la baja de la candidatura de Carlos Bianchi.

El "Pelado" Díaz llegó al domicilio del dirigente, en Alvear 1799, del barrio porteño de Recoleta, acompañado de su hijo y principal colaborador técnico, Emiliano, con el que ya trabajó en River y el seleccionado de Paraguay, su última tarea como entrenador.

Después de dos horas de reunión de todo cordial, los Díaz marcharon en un automóvil particular sonrientes y sin hacer declaraciones, mientras Pérez salió quince minutos más tarde, también sin dar precisiones del encuentro.

Ramón fue el tercer técnico que dialogó cara a cara con el presidente del Comité de Regularización, que el fin de semana pasado había recibido a Edgardo Bauza -hoy en San Pablo de Brasil- y Miguel Ángel Russo.

Otra de las novedades importantes de la jornada en torno a la sucesión de Gerardo "Tata" Martino fue la decisión adoptada por Bianchi de no encontrarse con el dirigente tal como estaba previsto, lo que significó su renuncia a la candidatura para el puesto.

El "Virrey", sin trabajo hace dos años tras su frustrado tercer paso por Boca, le había hecho llegar a Pérez su interés por dirigir a Lionel Messi y al seleccionado nacional, pero incómodo por las formas con las que se llevan adelante las gestiones para la búsqueda de un DT, prefirió descartar la posibilidad.

"Carlos no va a recibir a nadie", le aseguró a Télam una fuente del entorno del entrenador multicampeón con Boca, que así se convirtió en el séptimo nombre descartado la selección mayor.

Previamente se automarginaron Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo, en tanto Jorge Sampaoli hizo lo propio por la imposibilidad de romper el vínculo recientemente firmado con Sevilla de España.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron que Pérez mantendrá nuevas reuniones con figuras del plantel campeón mundial en México 1986: Oscar Ruggeri, en primer término, y la dupla Nery Pumpido-Jorge Burruchaga después.