Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Se comienzan a dar los primeros pasos para la refundación del fútbol profesional

El presidente Luis Spahn pretende conformar una nueva subcomisión de fútbol, con Martín Zucarelli como Director Deportivo. El técnico Pablo Marini ya manifestó qué jugadores pretende que se queden en el plantel, mientras se menciona la chance de sumar a un joven delantero ecuatoriano

Si bien todavía faltan tres partidos para que termine la temporada, que serán claves pensando en la cosecha de puntos para arrancar con un buen colchón en la pelea por no descender en la 2017/2018, en Unión ya se comenzó a idear el nuevo proyecto deportivo, con Pablo Marini al frente del plantel profesional.


El primer paso se dio con la llegada de Martín Zucarelli, el elegido por el presidente Luis Spahn como Director Deportivo. Además, se creará una nueva Subcomisión de Fútbol pensando en no repetir los errores que llevaron a Unión a un fracaso en cuanto a los objetivos, considerando que el de máxima era ingresar a una copa internacional.

La primera tarea que le encomendó el entrenador a los dirigentes es que se realicen todos los esfuerzos para mantener en el plantel a jugadores que considera vitales para el próximo campeonato. En la conferencia de prensa que brindó este jueves, en la previa del duelo frente a Huracán, Marini contó qué jugadores de la actual plantilla pretende que se queden.


Martín Zucarelli.jpg
Martín Zucarelli y Lus Spahn.
Martín Zucarelli y Lus Spahn.


"Ya tomamos determinaciones con respecto al futuro y (Matías) Castro está dentro del plan. También tenemos la intención de que sigan (Nahuel) Zárate, (Santiago) Magallán y (Guido) Vadalá. Son la base dentro de este plantel. Tuvieron rendimientos muy buenos e inesperados por muchos, pero no para nosotros. Por eso pretendemos tener una continuidad de cara al torneo que viene", adelantó el DT.

En ese rubro, el entrenador además pretende contar con Diego Villar y Nelson Acevedo. Vale recordar que el Chaco en uno de los contactos que mantuvo con la prensa hace un par de días contó que el entrenador le manifestó su deseo de contarlo para el próximo certamen.

En cuanto a los jugadores que puedan llegar a venir, se sabe que se buscará dar un salto de calidad en cuanto a la contratación de jugadores que lleguen para ser titulares y no de relleno como ya pasó en otros mercados de pases. El presidente Spahn manifestó hace un par de semanas que ya tomó contacto con un jugador que considera "importante" dentro del fútbol argentino.



Spahn.jpg



En tanto, el mismo presidente dejó entrever en el programa oficial de TV del club que se está siguiendo a un jugador que se destaca en los seleccionados juveniles de Ecuador. Además, estarían avanzadas las negociaciones para sumar a dos jugadores que también serían importantes en cuanto al objetivo de potenciar al plantel.

Sin embargo, todavía falta mucha agua por correr debajo del puente con nueve puntos que son vitales para el promedio, y también está el compromiso ante Nueva Chicago por Copa Argentina, donde también están puestas muchas de las fichas para intentar superar lo que se logró en la temporada pasada, cuando el Tate perdió ante River en Mar del Plata, por los cuartos de final.

En cuanto a jugadores que puedan llegar a abandonar la institución, no trascendió ninguna información en cuanto a clubes interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, como en cada mercado, los nombres de Lucas Gamba y Franco Soldano pueden llegar a convertirse en las vedettes en este sentido. Vale recordar que el nombre del delantero sunchalense se mencionó con fuerza, junto a otros del mercado local, para llegar al Millonario en caso que Lucas Alario emigre al fútbol europeo.


Nelson Acevedo.jpg
Nelson Acevedo.
Nelson Acevedo.




Se vienen épocas de grandes definiciones en Unión. La primera se iba a dar este miércoles con una reunión de Comisión Directiva donde se iba a anunciar el nuevo departamento encargado del fútbol profesional, pero la misma fue suspendida a raíz que el presidente contó que no podría asistir por motivos personales.