Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Se completó el Regional del Litoral

Old Resian finalizó séptimo, y logró clasificarse al Torneo del Interior A. En la Reclasificación, Caranchos prevaleció en Fisherton. Jockey festejó en reserva y prereserva.

En una jornada de domingo totalmente desapacible y con canchas muy pesadas, a causa de las lluvias caídas sobre gran parte del sur provincial, se concretaron los partidos en los diferentes estamentos del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En la definición por el 7° puesto, en barrio Las Delicias del sur provincial, Old Resian le ganó a Universitario de Rosario 26-13, en un cotejo controlado por el rosarino Juan Pablo Spirandelli. La escuadra ganadora adquirió el derecho a participar en el Torneo del Interior A 2018 que organiza la UAR.
Recordemos que el 5° lugar quedó en poder de Santa Fe Rugby Club al vencer en el clásico a CRAI por 17 a 12, en la autopista, ante un muy buen marco de público y con el referato del rafaelino Andrés Sorisio.
El 9° puesto ya lo había conseguido la semana pasada el conjunto de Tilcara de Paraná, quien en su reducto de Sauce Montrull, le ganó a Universitario de Santa Fe por 26 a 5.
En cuanto a las semifinales disputadas por el título en la jornada de sábado en Las Delicias de Rosario, Duendes le ganó a Estudiantes de Paraná, en tiempo suplementario, 30 a 17, y Jockey Club de Rosario con lo justo doblegó a Gimnasia y Esgrima 26 a 25. El próximo sábado 16, por el campeonato, jugarán en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Duendes con Jockey, y por el tercer puesto, lo harán GER con Estudiantes de Paraná.
Este domingo, en cancha del verdinegro rosarino, la final de prereserva, fue para Jockey Club de Rosario al vencer a Duendes por 15 a 0, mientras que los de Fisherton, también prevalecieron en reserva al derrotar a su clásico rival por 19-8.
Se completó la 11° fecha de la Zona Reclasificación, en el cual en Fisherton, los Caranchos dió cuenta de Logaritmo al superarlo 29 a 21. En la jornada de sábado, Provincial de Rosariovenció a CRAR de Rafaela 15 a 10, Los Pampas de Rufino a Cha Roga Club 31 a 18 y el Paraná Rowing Club lo hizo ante La Salle Jobson 24-17.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 43, CRAR 42, Caranchos 41, Paraná Rowing 40, Logaritmo 24, La Salle Jobson 15, Cha Roga Club 7 y Los Pampas de Rufino 6 unidades. La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Cha Roga con CRAR de Rafaela, Provincial con La Salle, Rowing con Caranchos y Logaritmo con los Pampas de Rufino.