Copa Libertadores
Viernes 10 de Abril de 2015

¿Se cruzan en octavos? Las chances de que Boca y River se midan en la Copa Libertadores

¿Qué tiene que pasar? No es tan loco el tema: se hace una tabla de los primeros por un lado y los segundos por el otro, y se cruzan el mejor primero con el peor segundo y así sucesivamente.

River y Boca; Boca y River. El partido más partido que puede jugarse por estas tierras está ahí, cerquita de jugarse otra vez en una instancia definitiva de Copa. Increíble. Tardaron 10 años en chocar en una situación similar - de la edición 2004 de la Libertadores a la de la Sudamericana 2014-, y ahora, 4 meses después, todo puede repetirse.
¿Qué tiene que pasar? No es tan loco el tema: se hace una tabla de los primeros por un lado y los segundos por el otro, y se cruzan el mejor primero con el peor segundo y así sucesivamente.
Si Boca gana su último partido, ante Palestino de local, ya será el mejor primero porque la diferencia de goles y la cantidad de goles a favor que tiene ya hace casi imposible que Corinthians, el otro que ganó hasta ahora todo lo que jugó, lo alcance como mejor primero.
Si River le gana a San José de Oruro y Juan Aurich no le gana a Tigres, el equipo de Gallardo será segundo en su grupo y se clasificará. ¿Como el peor de los segundos? Con 7 puntos todo indica que sí. Sólo Palestino o Wanderers, en el grupo de Boca, casualmente, hoy tienen 7 unidades y les queda un partido a cada uno que no jugarán entre sí por lo que podrían no sumar y quedarse ahí, peleando por ese último lugar entre los segundos. 
El choque es más que posible, entonces. Falta. Pero ya se anda viviendo esa adrenalina. El 3 de mayo juegan por el torneo local. Ese partido queda chico comparado con lo que sería el doble enfrentamiento que sería también en las dos primeras semanas de mayo. Señora, señor, si usted andaba pensando hacer algo diferente por esos días, déjelo. Deportivamente hablando, no habrá otra cosa que hacer.
Fuente: TN